Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Abasto de medicamentos, vacunación contra Covid-19, servicios de salud en los estados, entre otros, fueron los temas que abordaron integrantes de la Comisión de Salud, que preside Américo Villarreal Anaya, con los titulares de Salud, Jorge Alcocer Varela, y del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, como parte del III Informe de Gobierno. 

El secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, informó a senadoras y senadores de la República que a la fecha “llevamos 11 semanas consecutivas en descenso sostenido de todos los indicadores de la pandemia” generada por el SARS-CoV-2. 

El Pleno del Senado de la República aprobó otorgar el Reconocimiento “Elvia Carrillo Puerto”, 2020 y 2021, a Laura Martínez Rodríguez y a Daptnhe Cuevas Ortiz, respectivamente, por su lucha social, cultural, política y económica en favor de los derechos humanos de las mujeres y la igualdad de género en el país. 

A fin de reducir de reducir los tiempos de servicio que los militares deberán tener para participar en concursos de selección para obtener un rango superior, el Senado aprobó con 73 votos a favor y una abstención, una minuta que reforma los artículos 18, 19, 20 Y 34 de la Ley de Ascensos y Recompensas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.  

El Senado de la República se pronunció para que el Gobierno de México ponga en marcha un plan de acción inmediato de rescate y apoyo para los municipios afectados por el paso del huracán Pamela, en los estados de Colima, Durango, Jalisco, Nayarit y Sinaloa. 

El Senado aprobó un dictamen para establecer que los aceites y grasas comestibles, así como los alimentos y bebidas no alcohólicas, no podrán contener en su presentación para venta al público aceites parcialmente hidrogenados, conocidos como grasas trans, que hayan sido añadidos durante su proceso de elaboración industrial.  

Con 86 votos a favor y tres abstenciones, el Senado de la República aprobó un proyecto para establecer como falta administrativa grave, la omisión de enterar ante el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), las cuotas, aportaciones, cuotas sociales o descuentos que se realicen al salario de los trabajadores.  

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Armada de México, el Senado aprobó, por unanimidad, con 86 votos a favor, el proyecto por el que se crea la “Medalla de Honor Armada de México”.  

En aras de promover la capacitación, actualización, formación académica y profesionalización del personal naval, legisladoras y legisladores, así como de servidores públicos, la Secretaría de Marina y el Senado de la República firmaron un Convenio General de Colaboración.  

Las Juntas de Coordinación Política del Senado y de la Cámara de Diputados acordaron integrar un grupo de trabajo especializado para revisar las prioridades del Congreso de la Unión, transitar en la aprobación de leyes en las que existan acuerdos y agilizar el trabajo legislativo en los próximos meses.