plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

El Pleno del Senado de la República aprobó, con 65 votos a favor, seis en contra y dos abstenciones, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se designa a las y los senadores que integrarán la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, correspondiente al Tercer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura. 

El Pleno del Senado aprobó, en votación económica, un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el que se extinguen las Comisiones Ordinarias no previstas en la Ley Orgánica, las Comisiones Especiales y los Grupos de Trabajo constituidos en las Sexagésima Cuarta y Sexagésima Quinta Legislaturas de la Cámara de Senadores del Congreso de la Unión.

Con 88 votos a favor, uno en contra y seis abstenciones, el Pleno aprobó una reforma a diversas disposiciones de la Ley General de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, para mejorar la organización, funcionamiento, naturaleza jurídica y desempeño de los centros de justicia alternativa, mediación comunitaria y justicia administrativa.

El Pleno del Senado de la República aprobó que el próximo 30 de abril de 2024, dentro de la sesión ordinaria, se realice una Sesión Solemne con motivo del cierre de los trabajos ordinarios de la Sexagésima Cuarta y Sexagésima Quinta Legislaturas.

El Pleno del Senado aprobó el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas de estos Delitos, a fin de incorporar principios, fortalecer sanciones y castigar a toda la cadena delictiva de la trata de personas.

El Pleno del Senado de la República aprobó, con 59 votos a favor, 12 en contra y 23 abstenciones, un dictamen para reformar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, a fin de declarar de interés social y orden público la producción de fertilizantes en el país.

El Pleno del Senado de la República aprobó, con 77 votos a favor, cuatro en contra y 15 abstenciones, un dictamen para imponer de dos a seis años de prisión y una multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a quien realice las denominadas terapias de conversión sexual, ya que representan prácticas que menoscaban la integridad de las personas.

Con 98 votos, el Senado aprobó un dictamen que amplía, en términos generales, la cobertura y servicios del seguro de enfermedades y maternidad, previsto en la Ley del Seguro Social, y del seguro de salud en caso de enfermedad, que se contempla en la Ley del ISSSTE, a los menores de 18 años sobre quienes el asegurado o pensionado ejerzan la patria potestad, guarda y custodia o tutela, acreditada por resolución judicial.

El Pleno del Senado aprobó una reforma a la Ley del Seguro Social, con el objetivo de crear el mecanismo “Buzón IMSS”, como el sistema de comunicación electrónico implementado y administrado por dicha institución.

El Senado de la República aprobó dos dictámenes que reforman diversos artículos de la Ley General de Educación para implementar acciones que faciliten la inclusión en los servicios educativos a personas que padezcan algún tipo de discapacidad, así como a pueblos y comunidades indígenas, afromexicanos, migrantes y jornaleros agrícolas.