COMISIÓN PERMANENTE
plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

A fin de mantener el equilibrio ecológico y garantizar los derechos humanos de acceso al agua y de un ambiente sano, la senadora Verónica Delgadillo García propuso modificaciones a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para incorporar a los cenotes como santuarios en las áreas naturales protegidas. 

Debido a que en México alrededor de 60 mil animales de compañía mueren a causa del maltrato o de la violencia ejercida en su contra, la Comisión Permanente del Congreso solicitó a diversas autoridades del país fortalecer sus acciones dirigidas a prevenir el maltrato animal, así como a promover la tenencia responsable y el bienestar de las mascotas de compañía como seres sintientes. 

Los primeros cuatro meses de este año fueron los más peligrosos para viajar en las carreteras de México, porque se registraron un promedio de 45 muertes diarias, lo que representa 2.5 por ciento más que el año anterior. 

De acuerdo con la Organización de Aviación Civil Internacional, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es uno de los 20 más importantes del mundo, por el que transitan más de cuatro mil 600 millones de pasajeros al año y desempeña un papel fundamental en el desarrollo de nuestro país. 

En la sesión de este jueves, las y los integrantes de la Comisión Permanente fijaron sus posicionamientos sobre la conclusión de los trabajos de este órgano del Congreso de la Unión, correspondientes al Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura. 

La Comisión Permanente exhortó al Gobierno federal para que, a través de las autoridades encargadas de la seguridad pública, la Secretaría de Gobernación y del Instituto Nacional de Migración, protejan los derechos humanos y garanticen la seguridad de los migrantes que transitan por el territorio nacional. 

La presidenta de la Segunda Comisión de la Permanente, la diputada Carolina Beauregard Martínez dijo que el trabajo de esta instancia se enfocó en tres grandes temas que destacan por su importancia en la agenda pública: salud, migración y educación. 

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó 30 dictámenes con punto de acuerdo de la Tercera Comisión, de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento Comunicaciones y Obras Públicas, presidida por la diputada Alma Carolina Viggiano Austria. 

Al dar a conocer el informe de actividades de la Primera Comisión de la Permanente, correspondiente al Segundo Receso del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura, la senadora Mónica Fernández Balboa agradeció la participación, trabajo y apoyo de sus compañeros legisladores y de sus equipos de trabajo. 

En la sesión de este jueves, la Comisión Permanente recibió una iniciativa que presentó el titular del Ejecutivo federal para mitigar los riesgos a la seguridad nacional, que implica el uso y circulación de sustancias químicas, específicamente, aquellas susceptibles de ser utilizadas para la fabricación directa o indirecta de armas químicas.