COMISIÓN PERMANENTE
plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Para apoyar a cerca de 2.3 millones de menores en situación de calle, el senador Ricardo Velázquez Meza propuso a la Comisión Permanente exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal para que diseñe e implemente un programa de atención para este grupo poblacional. 

La Comisión Permanente hizo un llamado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para que, en coordinación con sus homólogas de las 32 entidades federativas, pongan en marcha programas y campañas de atención psicológica y orientación legal para personas que vivan o hayan vivido violencia familiar.  

La Comisión Permanente respaldó al Gobierno de México y al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, por la demanda presentada contra las empresas fabricantes y distribuidoras de armas en Estados Unidos, por prácticas comerciales negligentes e ilícitas que facilitan el tráfico de armas de fuego hacia nuestro país.

A fin de preservar el derecho al acceso a la justicia y los principios que rigen al sistema penal acusatorio, el senador Rafael Espino de la Peña presentó una iniciativa para reformar los artículos 107 y 173 de la Ley de Amparo.

Integrantes de los diferentes Grupos Parlamentarios, representados en la Comisión Permanente, reconocieron el trabajo de la senadora Olga Sánchez Cordero, como presidenta de la Mesa Directiva de este órgano del Congreso de la Unión, durante el Segundo Receso del Primer Año de la LXV Legislatura.  

En el Segundo Receso del Primer Año de la LXV Legislatura, la Primera Comisión de la Permanente trabajó para construir los acuerdos a favor de todas las personas que habitan y transitan por el territorio nacional, subrayó su presidenta Lucía Meza Guzmán.  

Durante el Segundo Receso del Primer Año de la LXV Legislatura, la Tercera Comisión realizó encuentros con autoridades de primer nivel que reflejaron la importancia que tiene la coordinación del Poder Legislativo con el Poder Ejecutivo, que consolida un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas.  

El presidente de la Segunda Comisión, senador Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que este órgano de la Permanente atendió 299 puntos de acuerdo, de los que se aprobaron 132 propuestas en sentido positivo.  

Las y los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión dialogaron en el Pleno sobre el Informe de la Presidencia de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso Ayotzinapa. 

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó un exhorto para que las autoridades del gobierno federal en materia de educación, seguridad pública y protección civil, en coordinación con sus homólogas de las 32 entidades federativas, adopten y apliquen la “Guía para la prevención, detección y reacción ante la presencia de armas en las escuelas”.