COMISIÓN PERMANENTE
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

La senadora Lucía Meza Guzmán declaró formalmente instalados los trabajos de la Primera Comisión de la Permanente, que se encargará de atender asuntos relacionados con Gobernación, Puntos Constitucionales y de Justicia.  

La senadora Silvana Beltrones Sánchez pidió que la Secretaría de Salud informe sobre el abasto en el Esquema Nacional de Vacunación, principalmente para la cobertura infantil, así como del número de dosis que se suministran de manera efectiva.

En la Comisión Permanente, el senador Ricardo Velázquez Meza presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, para que, en coordinación con sus delegaciones en las 32 entidades federativas, fortalezcan los mecanismos para prevenir la inseguridad que afecta a transportistas de carga pesada en carreteras federales. 

México se tiene que adherir a la “Declaración sobre el Futuro de Internet”, que reclama una red más segura, equitativa y libre, lo que es fundamental para fortalecer los derechos a la libertad de expresión, de asociación, educación y diversidad cultural, consideró la senadora Alejandra Lagunes Soto Ruiz.

Resulta fundamental que el Estado mexicano tome las medidas conducentes para garantizar el pleno ejercicio del derecho al voto en la próxima jornada electoral, así como la seguridad de la ciudadanía y de los funcionarios de casilla, expresó el senador Mario Zamora Gastélum del Grupo Parlamentario del PRI.

Legislares del Partido del Trabajo presentaron un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, para solicitar a la Fiscalía General de la República, y a sus 32 homólogas estatales, acciones para prevenir la violencia de género. 

En votación económica, el Pleno de la Comisión Permanente aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva, que preside la senadora Olga Sánchez Cordero, por el que se informa la integración de las Comisiones de Trabajo para el Segundo Receso del Primer Año de Ejercicio de la LXV Legislatura. 

El senador Noé Castañón Ramírez presentó una iniciativa para reducir de seis a tres años el tiempo que dure en el cargo el o la titular de la Dirección General de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex). 

La diputada María Eugenia Hernández Pérez presentó una iniciativa que busca establecer como requisito para ser diputado federal o Presidente de la República, no haber sido sancionado o condenado por violencia familiar o delitos sexuales, ni como deudores alimentarios morosos.  

El diputado José Francisco Yunes Zorrilla, del PRI, presentó una iniciativa para reformar la fracción I del artículo 41 de la Constitución, a fin de incluir a personas con discapacidad en las candidaturas a los distintos cargos de elección popular.