COMISIÓN PERMANENTE
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

De cara al cierre de la LXIV Legislatura, integrantes de la Comisión Permanente expresaron sus puntos de vista sobre los tres años de esta administración y los retos en materia de educación o salud, entre otros tópicos de interés nacional. 

Al pronunciarse sobre la situación de las personas damnificadas por el paso del huracán “Grace”, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al Gobierno Federal y a gobiernos estatales y municipales, para que, en coordinación, refuercen las labores de auxilio y protección a la población afectada. 

La presidenta de la Primera Comisión, Ana Lilia Rivera Rivera, afirmó que el éxito de los trabajos de este órgano de trabajo de la Permanente se debió al profesionalismo y responsabilidad de las y los legisladores que formaron parte de él, durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.  

La Segunda Comisión de la Permanente priorizó el consenso y el interés colectivo para sacar adelante 31 dictámenes con 67 proposiciones con punto de acuerdo, promovidas por legisladores de todos los Grupos Parlamentarios, señaló la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas.  

México y el mundo atraviesan por momentos complejos en los que impera la polarización política y la confrontación constante; sin embargo, en la Tercera Comisión de la Permanente “se rompieron estas dinámicas” y se privilegió el trabajo con visión de futuro, para entregar buenos resultados, destacó la senadora Kenia López Rabadán.  

La Comisión Permanente solicitó al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y a sus homólogos en los estados, a remitir una relación de personas que reciben becas para apoyar a menores de edad en orfandad a causa de la Covid-19, así como publicar periódicamente los avances en la entrega de dichos apoyos. 

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión rindió un homenaje y guardó un minuto de silencio a la memoria del reconocido periodista Mario Ruiz Redondo, quien falleció el pasado sábado, 21 de agosto.  

La Comisión Permanente solicitó a los titulares de los poderes ejecutivos del ámbito federal, estatal y municipal, a la Fiscalía General de la República y a sus homólogas en los 32 estados, a intensificar esfuerzos para prevenir, combatir y erradicar cualquier tipo de práctica que tenga como propósito la venta de menores o adolescentes para contraer matrimonio. 

Por unanimidad, la Comisión Permanente ratificó el nombramiento, que expidió el Ejecutivo Federal, en favor de Lilia Eugenia Rossbach Suárez como embajadora de México en la República de Argentina. 

La Segunda Comisión de la Permanente, que preside la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas, ratificó, por unanimidad, el nombramiento que expidió el Ejecutivo Federal, en favor de Lilia Eugenia Rossbach Suárez como embajadora de México en Argentina.