COMISIÓN PERMANENTE
plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 007

  • La asamblea también dedicó un minuto de aplausos a Roberto Gabriel Eibenschutz Hartman, destacado urbanista y luchador social.

 

La Comisión Permanente dedicó un minuto de aplausos en memoria de Karel Jonathan Navarro Núñez, brigadista de la unidad forestal del municipio de Madera, Chihuahua, quien falleció durante el combate a uno de los incendios que se registraron en la Sierra Tarahumara.

 

La senadora Andrea Chávez Treviño, quien hizo esta solicitud a la Mesa Directiva, detalló que el brigadista de la unidad Nicolás Bravo, quien fue alcanzado por el fuego el pasado martes 13 de mayo, en el cumplimiento de su deber.

 

“Acabo de colgar con su señora madre, a quien le extendí nuestras más sinceras condolencias y nuestro profundo agradecimiento, porque su hijo falleció cuidando de la vida de quienes habitan en la Sierra Tarahumara, cuidando de nuestro bosque, de uno de los bosques más importantes de la República Mexicana”, destacó.

 

En representación de todas y todos mis compañeros de Chihuahua, continuó, también agradecerles a los brigadistas, integrantes de las unidades forestales que cuidan de nuestra Sierra Tarahumara, concluyó.

 

Además, la Comisión Permanente rindió un minuto de aplausos por el fallecimiento del maestro Roberto Gabriel Eibenschutz Hartman, destacado urbanista y luchador social por la vivienda de los más desprotegidos de este país.

 

La diputada Lilia Aguilar Gil, del PT, solicitó el reconocimiento póstumo al exrector de la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco, quien participó en la Ley de Vivienda, así como en la integración del Plan de Vivienda que encabeza la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

“En memoria de este extraordinario arquitecto, les pido que otorguemos un minuto de aplausos”, manifestó el presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña.

 

Además, a petición de la senadora Lilly Téllez, del PAN, la asamblea también rindió un minuto de silencio en memoria de María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez, quienes fueron asesinados el pasado 24 de abril en el estado de Jalisco.

 

El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Fernández Noroña, recordó que María del Carmen Morales era madre buscadora, y manifestó la solidaridad de la Comisión Permanente con sus familiares y amigos.

 

“Repudiamos este hecho”, subrayó el senador y añadió que este órgano del Congreso de la Unión también exige el esclarecimiento de este grave hecho.