plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica del mensaje del senador Alejandro Armenta, del Grupo Parlamentario de Morena, al solicitar licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido, en la Sesión Ordinaria de este día. 

Gracias, presidenta, por su generosidad.

 

Compañeras, compañeros integrantes de la Mesa Directiva.

 

Compañeras y compañeros senadores:

 

Hoy, a dos mil cinco días de la conformación de este Pleno, quiero agradecer la apertura y oportunidad de contribuir al desarrollo de nuestro país y de nuestros estados.

 

Sin menoscabo, sin menosprecio a las distintas fuerzas políticas que componen esta soberanía; puedo asegurar que los logros de la Cámara Alta son el resultado de cada una de las senadoras y senadores que se encuentran en este recinto.

 

Por mandato del pueblo, este Senado tiene una composición plural. En esta etapa, diferentes ideologías, proyectos, anhelos; se construyeron a favor de nuestros representados, con una sola convicción: que el poder se convierta en una virtud siempre y cuando se sirve a los demás.

 

Les agradezco, compañeras senadoras y senadores, esta etapa de mi vida tuve la oportunidad de presidir durante cuatro años la Comisión de Hacienda y, pude ser parte de esta etapa de separación del poder económico sobre el poder político.

 

También le agradezco a los integrantes de la Comisión de Agricultura, a su presidente, porque fui miembro. Igual de la Comisión de Relaciones Exteriores, que encabezó don Héctor Vasconcelos.

 

De manera especial, a mi amigo el senador Gustavo Madero, quien presidió la Comisión de Economía, donde participé también como integrante.

 

A quienes formamos la Comisión de Puntos Constitucionales, también les agradezco su generosidad y su atención.

 

Mi admiración y respeto a aquellos que me antecedieron en su momento como presidentes de la Mesa Directiva. A mi amigo el senador Martí Batres; a la senadora Mónica Fernández Balboa; al senador Eduardo Ramírez y desde luego a la senadora Olga Sánchez Cordero. Y hoy mi respeto y admiración a la presidenta Ana Lilia.

 

Sin duda, la tarea legislativa implica hacer valer ese derecho de legislar a favor de las y los mexicanos.

 

Durante esta etapa tuve la oportunidad de vincular a más de 6 mil poblanos talentosos, deportistas, muchos de ellos hoy nos acompañan, encabezados por el shihan Koichi Choda Watanabe y por los campeones del futbol poblano, Carlos Poblete, entre otros líderes que hoy están presentes en esta Sesión.

 

Estudiantes, científicos, empresarios, artistas, mujeres líderes que le han dado prestigio a Puebla.

 

Para mí ha sido un honor haber sido el segundo poblano en presidir la Mesa del Senado. Recuerdo, respeto y reconozco al senador Luis Miguel Barbosa Huerta, en paz descanse; hombre tenaz, íntegro, virtuoso, que fue un referente y que murió sirviendo a Puebla.

 

Senadoras y senadores:

 

Este órgano de representación, para mí ha sido el más alto honor que he tenido en mi vida, poder servir al país desde la Mesa Directiva y desde el Senado; ha sido un gran honor que me ha permitido mi propio desarrollo personal, madurez, reconocimiento a la diversidad y respeto a la disidencia.

 

Estoy convencido de que la lucha que dimos desde esta trinchera, marcará precedentes, como los que ustedes han construido en la vida de nuestro país.

 

Con respecto a mi partido, nunca dudé en acompañar la lucha que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, la hice convencido de que es lo correcto; de que es correcta la lucha que él ha encabezado. El legado del humanismo mexicano servirá como hoja de ruta para aquellos que buscan el desarrollo de nuestro país.

 

De manera especial, quiero agradecer a quienes siendo coordinadores de los grupos parlamentarios encabezaron esta tarea y pude compartir con ellos estos momentos.

 

Al senador Ricardo Monreal, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena. Al senador Julen Rementería del puerto, del Grupo Parlamentario del PAN. Al senador Manuel Añorve y al senador Osorio Chong, del PRI. Al senador Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano. Al senador Raúl Bolaños Cacho, del Partido Verde. A la senadora Geovanna Bañuelos, del PT. A la senadora Sasil, del PES. A mi amigo el senador Miguel Ángel Mancera, del PRD. Y al senador Gustavo Enrique Madero, del Grupo Plural.

 

A todas y a todos los integrantes.

 

No puedo dejar de agradecer el trabajo de hombres y mujeres que en el Senado nos guiaron y nos acompañaron en esta tarea. A mi amigo y paisano y maestro de escuela, al doctor Arturo Garita, secretario general; y a todo su equipo.

 

Al maestro Mauricio Farah, secretario de Servicios Administrativos. A Cynthia Murrieta, directora general del Centro de Capacitación. A Zulma Campos, titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género.

 

A Carlos Cruz, coordinador de Comunicación Social. A la maestra Aliza Chelminsky, coordinadora del Centro de Estudios Internacionales Gilberto Bosques. Al licenciado Andrés Lozano, titular de la Contraloría.

 

A Eduardo Fernández, director del Canal de Televisión del Congreso. A Rodrigo Ávila, secretario técnico del Instituto Belisario Domínguez. A Zuleyma, directora general de Asuntos Jurídicos. A Eduardo Medel, director general de Recursos Humanos.

 

A Fidel Ortiz, de Resguardo Parlamentario. A María Cristina, de la Unidad de Atención a Senadores. Y a Gabriel Arturo Sánchez.

 

A todos, a mi equipo, por haberme aguantado, porque sin duda los sometí a trabajos muy complicados en tiempo. A Dani y a todo el equipo que encabezó durante estos cinco años.

 

Manifiesto mi respeto y compromiso rumbo a esta nueva encomienda que tengo en Puebla. Seguiré conduciéndome siempre bajo los principios que han guiado mi vida permanente: ser útil, ser acomedido y ser agradecido, son los elementos básicos con los que fui educado.

 

Y a esos se suman los principios en los que creo: no robar, no mentir, no traicionar.

 

Juro ante este Pleno, que todo pensamiento y acción durante 35 años de servicio público, han sido por amor a Puebla.

 

Muchas gracias, compañeras y compañeros.

 

Gracias, presidenta.