plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, sobre las reformas propuesta por el Presidente de México.

 

 

Las reformas propuestas por el presidente López Obrador, son de profundidad extraordinaria.

 

Pocas veces he visto, en mi vida de legislador, una Iniciativa que contenga tantas propuestas de modificación constitucional y legal.

 

Por eso me permití preparar, estos días, este documento que se denomina: “Síntesis Ejecutiva de las 20 Iniciativas”, que el Presidente presentó el 5 de febrero.

 

Miren ustedes: es de tal alcance que modifica, en todo su paquete presentado, 50 reformas, a 50 artículos constitucionales.

 

Crea una nueva ley que regula el derecho de las personas usuarias de servicios financieros y contribuyentes, y modifica 48 leyes ordinarias o secundarias.

 

Por eso es que no se había presentado en la historia reciente del país, un paquete de reformas tan profundo como es éste.

 

Y, por eso, ustedes podrán consultarlo en mi página de Internet, cada una de las reformas.

 

Es un Resumen Ejecutivo, es una Síntesis, para hacer comprensible éste y para poder debatir, deliberar, discutir, con conocimiento de cusa.

 

Eso es lo mejor; que te informes, que el contenido lo conozcas y que puedas expresar tu opinión. De eso se trata.

 

Puedes consultarlo en esta liga de mi página de Internet.

 

¡Saludos!