plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica de la entrevista a la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, al terminar la Sesión Ordinaria de este día. 

REPORTERA: ¿Cuándo esperan que el Presidente envíe una nueva terna, considerando que ya falta muy poco tiempo para el cierre del periodo? 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: Nosotros el día de hoy, inmediatamente vamos a notificar que no se aprobó por parte del Senado de la República ninguna de las propuestas que envió en esta terna. Y estaremos esperando que una vez que reciba la notificación oficial, nos responda. 

 

¿Cuándo será? Esos tiempos no los determinamos nosotros; el Ejecutivo seguramente la próxima semana estará… 

 

REPORTERO: Presidenta, ¿fue un fracaso para el Presidente el que le hayan rechazado esta terna? 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: No, no, no es un fracaso para él; así es la vida parlamentaria y es el derecho que tiene esta honorable Asamblea determinar si la idoneidad que califica la Comisión, el Pleno la ratifica. 

 

Por eso la Constitución establece que una vez que el Presidente reciba la notificación de no haber alcanzado mayoría calificada ninguna de sus propuestas en la terna enviada, tendrá que enviar una terna que se llevará a cabo nuevamente, en una metodología como la que ya agotamos, la decisión del Pleno. 

 

REPORTERO: ¿Pueden repetir las propuestas que se presentaron en la primera terna? 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: La Constitución no lo prohíbe. 

 

REPORTERA: Oiga, presidenta, ¿y sí considera que hay tiempo suficiente para sacar adelante el nombramiento, en caso de que les llegue la terna la semana que entra? 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: Sí, todavía tenemos, hasta el 15 de diciembre nosotros nos vamos, entonces hay todavía. 

 

REPORTERO: ¿Terna diferente o alguna modificación, alguna inclusión de algún nombre? 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: Eso depende del Ejecutivo, eso no depende de nosotros. 

 

REPORTERO: Gracias. 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: Gracias. 

 

REPORTERO: Senadora, …a esta terna, que el Presidente haya dicho esta mañana que eran perfiles afines a él. 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: Bueno, el Pleno ya habló. Yo no cuestiono lo que dice el Presidente, el Pleno ya. 

 

REPORTERA: Hubo muchos senadores de Morena y sus aliados ausentes de la votación, ¿eran votos en desacuerdo, presidenta? 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: No, tenemos compañeros enfermos; tenemos compañeros que salieron en comisión sobre viajes que ya estaban planeados y no sabíamos con exactitud cuándo se iba a llevar a cabo la votación.  

 

Salieron, no estaban aquí, pero no, no. El Grupo Parlamentario está unido, vamos a esperar la segunda propuesta que nos haga el Presidente, pero no. 

 

REPORTERO: Gracias. 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: Gracias.