plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

 Versión estenográfica del mensaje de la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, en el evento “Expo Maguey Corazón de Hidalgo”, al que invita el senador Navor Rojas Mancera, del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República. 


Muy buenas tardes, estimadas amigas, amigos del estado hermosísimo, estado de Hidalgo.  

 

A los medios de comunicación.  

 

A este panel, que el quorum lo tenemos aquí. 

 

Agradecer y felicitar al senador Navor por esta convocatoria que ha hecho. Pero, sobre todo, reconocer la cultura, la pluriculturalidad, nuestra riqueza gastronómica, nuestra riqueza artística. 

 

Nada más de ver la belleza de los trajes que hoy portan todos estos jóvenes, tan hermosos y hermosas del estado de Hidalgo, nos hace entender por qué como México no hay dos. 

 

Todos los pueblos mágicos que tiene Hidalgo, de los que soy asidua visitante; ese géiser extraordinario que tienen, que escuchas cómo respira la tierra y te estremece toda tu alma. 

 

Pero recorrer todos los balnearios, recorrer esas cuevas donde el agua cae, como una maravilla de siglos en las Grutas de Tolantongo. Cada pueblo mágico de todo el Valle del Mezquital; pero la comida; el pulque solamente es un ejemplo. 

 

Y en mi pueblo, querido Navor, dice así: “agua de las verdes matas, tú me tumbas, tú me matas, y tú me haces andar a gatas”. Es que el pulque es la bebida por excelencia de los pueblos de Hidalgo, Tlaxcala. El que sabe de pulque tiene que ir a tomarlo a estos lugares. 

 

Y qué bonito que lo hayan traído al Senado de la República. Qué manera tan extraordinaria de que nos apoderemos de un pedazo de México, que lo conozca todo el mundo, que un día en el Senado, de Hidalgo, sea Hidalgo para México, Hidalgo para el mundo. 

 

Bienvenidos. Bienvenidas. 

 

Muchas gracias y felicidades.