plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica del mensaje de la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva, en el Centro de Acopio instalado en el Senado de la República.  

Muy buenos días. 

 

Muchas gracias por estar aquí. 

 

Quiero, a través de los medios de comunicación presentes, dar las gracias a todos los trabajadores del Senado; senadoras, senadores. 

 

A los vecinos y las vecinas que están alrededor de las instalaciones del Senado de la República, por contribuir en este Centro de Acopio que instalamos para llevar ayudar a nuestros hermanos, hermanas en Guerrero, que hoy necesitan de nuestra solidaridad y de nuestra humanidad.  

 

Agradecer mucho la buena voluntad y confianza que han tenido en nosotros, en el Senado de la República, para que empecemos a enviar el día de hoy en la tarde, con la Marina nos hemos puesto ya en contacto y de acuerdo para que salga el primer cargamento de este Centro de Acopio, que tanta falta hace en estos momentos ya en Guerrero. 

 

Se mantendrá abierto este espacio para quienes todavía quieran y tengan la voluntad de hacer sus donativos. 

 

Nuevamente agradecer a las senadoras y a los senadores.  

 

Invitarlos, a los que aún no han hecho su donativo, a que vengan y nos hagan ese gran favor de dar un poco para los que hoy necesitan tanto. 

 

Sigo haciendo una invitación a las y los trabajadores del Senado. 

 

Estos próximos días todavía tenemos la oportunidad de ayudar y seguir invitando a los vecinos y a las vecinas que están alrededor de nosotros para que contribuyan. 

 

Seguiremos enviando este donativo hasta los lugares donde más se requiere y se necesita. 

 

Es momento de unirnos, las mexicanas, los mexicanos.  

 

Los momentos de crisis también son momentos de oportunidad, y en este momento es nuestra responsabilidad sacar lo mejor de nosotras y de nosotros. 

 

Cuando se necesita ayudar al más desvalido, es cuando se siente la grandeza del pueblo de México.  

 

Por lo tanto, no me queda más que darles las gracias.  

 

Muchas, muchas gracias. 

 

Hoy sale por la tarde este primer envío de ayuda, de este que ha sido un esfuerzo de todas y de todos los trabajadores, senadores y vecinos en el Senado de la República. 

 

 

Muchas gracias. 

 

REPORTERA: Senadora, una pregunta. 

 

Ante la propuesta que usted hizo a todos los legisladores de donar estos cinco días de dieta, preguntarle: ¿cuál ha sido la aceptación, en ese sentido, con todos los legisladores? 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: Quiero decirles que la invitación que se hizo ya muchos senadores la aceptaron.  

 

Algunos han donado cinco días, pero quiero decirles que del Grupo Parlamentario de Morena todos aceptaron donar un mes de su salario. 

 

Entonces, vamos a dividirnos los senadores. Unos estarán donando cinco días de salario, pero todo el Grupo Parlamentario de Morena se ha sumado al donativo de un mes de salario. 

 

REPORTERA: ¿Solamente es Morena, entonces? 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: Morena ha sido un mes y de los grupos parlamentarios que no pertenecen al que yo pertenezco, a Morena, ellos han aceptado cinco días.  

 

REPORTERA: Y, una pregunta más. 

 

Ante esta propuesta que hace el Presidente para la condonación de los pagos en Hacienda, bueno, para la condonación precisamente de los pagos que se hacen mensuales, creo que son tres meses. 

 

¿Qué opina ante esta propuesta, ante la magnitud que se tiene en estos momentos sen Acapulco? 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: Que solamente es una parte del gran paquete de apoyo que el Gobierno Federal le ha propuesto. 

 

El día de hoy estarán allá el Secretario de Hacienda y Crédito Público y de otras instituciones que tienen que ver con estos temas. Incluso estarán del Banco de México. 

 

Y seguramente que esta propuesta, que es la primera, será, como decimos, el saque de lo que realmente, conforme vayan viendo la necesidad, habrá de ampliarse. 

 

REPORTERA: Sobre la propuesta del Presidente para que los fideicomisos del Poder Judicial recién extintos, se vayan estos recursos directamente a (inaudible), senadora? 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: Como él lo dijo hoy en la mañana.  

 

En la mañana él ha comentado que es una propuesta que hace y que ojalá quepa en el ánimo y en el corazón de quienes hoy reclaman recursos para privilegios, sean donados para la gente que tanto lo necesita.  

 

Nosotros hacemos eco a ese llamado del Presidente, para que estos 15 mil millones de pesos que hoy están reclamando en fideicomisos algunos trabajadores del Poder Judicial, vayan a donde hoy tanto se necesita. 

 

MODERADOR: Gracias, Presidenta. Muy amable. 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: Muchas gracias.