plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en el Primer Aniversario del Colectivo Juventud Real. 

 

Muchas gracias. 

 

Primero, les doy la bienvenida a este recinto que para nosotros es sagrado. Es el recinto donde algunos de ustedes, algunas de ustedes ya han estado en Parlamentos Juveniles, en talleres, en algún otro de los ejercicios que hemos venido realizando a través de este año de vida de este colectivo. 

 

Este es un lugar emblemático, simbólico que nos trae mucha nostalgia. 

 

Quiero expresarles que me honra, me siento muy contento de estar con ustedes en este evento, en donde estamos celebrando el Primer Aniversario de Juventud Real. Hace un año ustedes lo constituyeron, hace un año un grupo de jóvenes, mujeres y hombres entusiastas, le dieron vida, hace un año me reuní con ustedes y abracé la causa que estaban en ese momento pugnando. 

 

Recuerdo a varios de ustedes que nos sacamos la primera ocasión, la fotografía y vi mucho entusiasmo en sus rostros, de poder construir este esfuerzo colectivo.  

 

Aldaír, a Brian, a Sofía, a Luis, Alma, a Sabina, Antonio. Y, después me fui encontrando en los estados a varios de ustedes. 

 

Les quiero confesar que me sentí muy atraído por su inteligencia, por su dinamismo, por su actitud; en donde quiera que me los encontraba se distinguían. Y a través del país, a lo largo del país, a través del tiempo cada vez me fui convenciendo de lo que estaban haciendo. 

 

Por eso felicidades a Cristal, porque inició ella este esfuerzo y esta idea. Y también felicidades Alejandro, que ha sabido conducir los trabajos con humildad, con unidad, con cohesión. 

 

Es muy difícil entre jóvenes coincidir, porque tiene cada uno un universo y una forma de pensar; pero me ha gustado mucho Juventud Real, que todos y todas se esfuerzan por generar un ambiente positivo de trabajo; he asistido a varios foros, me han encantado, me han gustado por su contenido, por su profesionalismo, por la convocatoria que hacen a distintas personas. 

 

Recientemente asistí a uno de Salud, pero he asistido a muchos foros: de Educación, de la comunidad lésbico gay, de la comunidad de intelectuales, de la comunidad universitaria, de la comunidad cultural. He asistido a muchos eventos que ustedes han organizado dentro de los 148 que mencionaba Alejandro. 

 

Y quiero felicitar a todos en los estados. Estuve con Francisco Javier ahí en Jalisco; felicidades por el trabajo, obviamente Mirari, que me encanta su frescura, su inteligencia, su actitud de todos. También de Óscar, que no deja de sorprenderme; su peso es su dinámica. Es decir, es mucho corazón y no se cansa, no se cansa. 

 

De Brenda, también me encanta verla. Saber que están haciendo un muy buen trabajo. 

 

O de Héctor en Hidalgo. 

 

O en Puebla, que tengo un compromiso allí muy fuerte con Iker Julián y con la gente de Juventud Real, que han hecho muy buenos eventos y en la última etapa allí va a estar en la clausura de uno de ellos. Les debo esa visita. 

 

O de Regina, mi paisana, de allá de Zacatecas. 

 

De Gabi, de Gabi de Morelos y Alberto de Baja California. 

 

Me parece que todos están haciendo un buen esfuerzo. 

 

Miren, los grandes equipos se hacen así, y quiero que ustedes se conozcan a sí, se compartan su experiencia, se ayuden en su liderazgo, porque va a ser una organización que va a trascender.  

 

Grábense lo que estoy diciendo. 

 

Los grandes grupos de líderes, de gobernantes, se dan en estas condiciones, se forman en estas condiciones y tienen los mismos ideales y los mismos principios. 

 

Ayúdense, respétense, intercambien experiencias, no actúen con autoelogio ni tampoco con egocentrismo.  

 

Actúen con amor a la patria, amor al prójimo, resolver los problemas de nuestro país, atender a los más necesitados, ofrecerle la mano al desvalido y tratar de que se empareje el que está atrás de nosotros, para que caminemos juntos en una misma línea horizontal. 

 

Por eso es muy importante lo que están haciendo. 

 

Miren ustedes lo que hoy sucede. Para que vean lo que ustedes representan para mí. 

 

Éste es el último evento que tengo como presidente de la Junta de Coordinación Política. Hoy dejo ya la Junta de Coordinación Política. 

 

Estoy renunciando a los tres cargos que tenía en mi responsabilidad: líder de la mayoría, presidente de la Junta de Coordinación Política y senador de la República.  

 

A los tres estoy renunciando, al último pidiendo licencia, para entregarme a mis funciones como candidato a la Coordinación Nacional de la Defensa por la Transformación, un puesto interno que el partido diseñó y que de allí se desprenderán la formación de liderazgos nacionales. 

 

He decidido entregar todo mi tiempo, toda mi inteligencia, entregar toda mi capacidad a recorrer el país, para hacer saber de lo que hemos avanzado, de las políticas que hemos implementado, de las reformas constitucionales y legales que hemos asumido y aprobado. 

 

Y por eso es lo que representan para mí los jóvenes. Decidí que éste fuera el último evento de mi responsabilidad pública. 

 

De aquí saldré al registro de esta posibilidad política interna. Estoy yendo al lugar del registro, que se harán 45 minutos; me queda justo el tiempo para registrarme en este evento de tipo partidista. 

 

Así es que me enaltece, me enorgullece, me tiene muy contento que mi último evento público en mi responsabilidad legislativa, sea cerrado con los jóvenes, a los que quiero, admiro y espero mucho de ustedes. De verdad, los admiro por su energía, por su talento por su capacidad, y por el futuro de la Patria, que está en sus manos. 

 

¡Ánimo! 

 

¡Que vivan los jóvenes! 

 

TODOS: ¡Vivan! 

 

¡Monreal amigo, los jóvenes contigo! ¡Monreal amigo, los jóvenes contigo! ¡Monreal amigo, los jóvenes contigo! 

 

¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente! 

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Quiero saludar también a Sebastián, de Guerrero; a Alfa, de Chiapas; a Jesús, de Sinaloa. Quiero expresarles a cada uno mi aprecio, mi reconocimiento. 

 

Y decirles que voy a recorrer parte del país en estos 60 días; que, en todos los eventos en sus estados, son mis invitados especiales, son mis invitadas especiales. 

 

Dense una vuelta, asistan donde esté ahí quiero verlos, para que me den energía, ánimo, para seguir adelante, porque me nutro de su energía y de su actitud positiva. 

 

Quiero, también, decirles a todos que sigan luchando, que no desmayen, que no dejen a un lado sus sueños, lo van a cumplir. El sueño que se han propuesto, lo que quieren ser, lo van a lograr. 

 

Luchen, reúnanse, únanse, intégrense y no dejen un solo momento de descanso en su lucha por mejorar a nuestro país, por un mejor México, por una mejor condición de vida, por mejores empleos, por mejores niveles de salud y de bienestar, por mejor libertad, por más seguridad. 

 

Lo vamos a lograr todos juntos, todas juntas, todos vamos a lograr este sueño que nos hemos propuesto. 

 

Por eso, feliz aniversario a Juventud Real. Buen año. 

 

Los exhorto para que ustedes puedan seguir construyendo los sueños nuestros. Nosotros estamos de salida, pero ustedes continuarán nuestra lucha por mejorar nuestra Nación. 

 

Así es de que enhorabuena, abrazo solidario y los quiero mucho, las quiero mucho. 

 

¡Ánimo! 

 

¡Que vivan los jóvenes! 

 

Les voy a pedir un favor: al rato les van a regalar un kit que les preparé a cada uno, de recuerdo de este Primer Aniversario. 

 

Y quisiera, antes de irme, que sacáramos unas fotos en la escalinata y los jóvenes me despidieran porque ya no regresaré el Senado. Es mi saluda, es mi último acto y quiero ser acompañado por los jóvenes. 

 

¡Arriba Juventud Real! 

 

TODOS: ¡Presidente! ¡Presidente! ¡Presidente!