plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en la Exposición: “Dibujo en tiempos de pandemia. Yo sí soy de Morelos”.  

 

Mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en la Exposición: “Dibujo en tiempos de pandemia. Yo sí soy de Morelos”

 

Muchas gracias a todos y a todas por su asistencia. 

 

Saludo cordialmente a los senadores, a las senadoras y las autoridades electas del estado de Morelos.  

 

Y agradezco al senador Ángel García Yáñez, por su amable invitación. 

 

Celebro la realización de este concurso y exposición, especialmente en tiempos tan difíciles como los que actualmente vivimos, debido a la contingencia sanitaria, que nos ha hecho cambiar drásticamente nuestra forma de vida. 

 

El confinamiento ha sido una de las restricciones más difíciles de sobrellevar, incluso las mediciones estiman que ha generado un aumento en la violencia doméstica.  

 

El distanciamiento social es una etapa fundamental para el desarrollo de las personas, como lo son las niñas, los niños, los adolescentes, la juventud. Este distanciamiento social no debe traducirse en un obstáculo para la socialización y el fortalecimiento de los lazos comunitarios. 

 

Por ello, es loable que los niños, los jóvenes participantes en este concurso, hayan optado por el arte como una forma de canalizar su talento, su energía y sus emociones. Especialmente me da gusto, que la mayoría de ustedes sean niños, niñas y jóvenes que nutren esta muestra con la creatividad y la imaginación de su edad. 

 

En palabras de Picasso: “Todos los niños nacen siendo artistas, pero lo complicado es sentir y seguir siendo artistas al crecer”. 

 

Muchas gracias por invitarme. 

 

Aquí veo algunas imágenes de Morelos, de sus comunidades, de sus escuelas, de sus calles o de su imaginación, y me parece que después de tanto debate político en la Cámara, este sea un escenario agradable, armonioso y útil para la convivencia. 

 

Felicidades a los niños, a las niñas, a los que obtuvieron el primero, el segundo y el tercer lugar. Pero también a todos los que participaron en esta convocatoria que el senador ha hecho en su estado natal. 

 

Felicidades, senador Ángel García Yáñez, por este esfuerzo.