plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica de la entrevista al senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, luego de participar en el Simulacro 2023. 

SENADOR RICARDO MONREAL: Se hizo el simulacro en los términos que Protección Civil y las autoridades determinaron. 

 

Fue una evacuación de cerca de 300 personas en este edificio alterno de Xicoténcatl. El ejercicio se realizó sin incidentes en un término, un tiempo de 2 minutos con 18 segundos; y se realizó sin problema todo el proceso de evacuación. 

 

Como está aquí el edificio es más fácil, es muy rápido prever cualquier incidente en el momento del desalojo, de la evacuación del edificio. Entonces, todo estuvo bajo control. 

 

Muchas gracias a los medios por acompañarnos. Muchas gracias a la población, que hizo caso de este simulacro que se está llevando a cabo en toda la Ciudad. Muchas gracias. 

 

REPORTERO: Oiga, senador, y en otro tema, ¿ya habló con el secretario de Gobernación? ¿Sí les va a dar estos cinco o tres minutos al PAN? 

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Sí, ayer hablé con él, ayer hablé con él por la noche y sí va a hablar con ellos. Me dijo que sí, con gusto; ya sea al momento de su arribo o al término de la ceremonia, pero me ofreció que sí. 

 

REPORTERO: Quiere decir que el escuchar las demandas del PAN, ¿quiere decir que el Gobierno ha cambiado la postura y sí está por el nombramiento de los comisionados del INE? 

 

SENADOR RICARDO MONREAL: No, no, no. Yo no puedo avanzar en eso. 

 

Hasta este momento tiene una posición, que ustedes ya la saben, entonces no hay ninguna otra posición que yo conozca formalmente; creo que la posición del secretario ha sido muy clara, ayer mismo la ratificó por la tarde en un tuiter y yo la respeto. 

 

REPORTERA: Senador, el día de ayer se reunieron algunos senadores con la jefa de Gobierno, ¿por qué no lo invitaron? Y ¿cómo ve esta reunión en donde se llamó a la unidad? 

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Está bien, no hay problema. Yo, como coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, he dicho que todos tienen libertad de reunirse con quien quieran. 

 

No somos caciques, entonces todo mundo que asuma su responsabilidad y todos son bastante grandecitos y grandecitas para saber qué es lo que desean y con quién poder coincidir. De mi parte no hay ninguna actitud fuera de eso. 

 

REPORTERA: Gracias. 

 

SENADOR RICARDO MONREAL: ¿Algo más? 

 

REPORTERO: Gracias.