plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica de la conferencia de prensa del senador Alejandro Armenta Mier, Presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. 

 

…que tienen competencia en este tema. 

 

Quiero también comentarles que he hecho una iniciativa, he solicitado una iniciativa para que Los tres Juanes de la sierra Norte, beneméritos ilustres del heroico estado de Puebla, se inscriban con letras de oro en el Senado de la República.  

 

Y, finalmente, quiero decirles que, en mi calidad de senador, le quiero poner un tache, un tache respetuoso pero sí un tache, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.  

 

Un tache respetuoso a nombre de los poblanos que represento, porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación se puso de rodillas frente a los delincuentes de cuello blanco. 

 

Quiero diferenciar a los empresarios nacionalistas honestos, trabajadores. Quiero decirles que los empresarios trabajadores honestos se la juegan por México, y los empresarios honestos no son delincuentes de cuello blanco. 

 

Que, a quienes hemos señalado para que se les aplique la ley contundentemente, es a los delincuentes que se disfrazaron de empresarios, crearon empresas fantasmas y en el pasado defraudaron a México con más de 4.5 billones de pesos a través de ocho millones de facturas falsas y del desvío de una gran cantidad de recursos del patrimonio de las y los mexicanos. 

 

El Poder Judicial, la Suprema Corte de Justicia, con esta determinación a favor de los delincuentes de cuello blanco, se pone de rodillas frente a los intereses de estos delincuentes. 

 

No cabe duda que la voz de quien en su momento comentara que México es un país muy fácil de dominar, que basta con dominar la Presidencia de la República y educar a los jóvenes ambiciosos mexicanos, cómplices de los delincuentes en sus universidades, bastaría para lograr infiltrarse en los órganos del poder. 

 

Robert Lansing, secretario de Estado estadounidense en la época de Wilson, dijo que no era necesario disparar una sola arma, una sola bala, para que nuestro país se sometiera a sus intereses. 

 

Lamentablemente, esos intereses de los delincuentes de cuello blanco se infiltraron durante muchos años en el Poder Legislativo; se infiltraron durante muchos años en el Poder Ejecutivo para que se aprobara la condonación de impuestos, para que los bancos no pagaran impuestos y para que se permitiera, desde el poder, crear empresas fantasmas para saquear a nuestra nación. 

 

Es lamentable que el Poder Judicial se ponga de rodillas, porque eso es lo que ha sucedido, al haber eliminado la prisión preventiva contra estos delincuentes de contrabando, de defraudación y de compra y venta de facturas.  

 

Tache, tache a la Suprema Corte de Justicia por estar del lado de los delincuentes y en contra del combate a la corrupción. 

 

Ese es mi comentario contundente, porque fui Presidente de la Comisión de Hacienda y, quienes ejercemos una responsabilidad pública, tenemos que anteponer el interés de los mexicanos antes que cualquier interés privado, y estar del lado de los delincuentes de cuello blanco es estar en contra de México. 

 

Hoy, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, frente a esta decisión, demuestra que está del lado de los delincuentes y no del lado de los mexicanos. 

 

MODERADORA: Pues muchísimas gracias, Presidente. Le agradecemos mucho el mensaje. 

 

SENADOR ALEJANDRO ARMENTA MIER: ¡Ánimo, vamos a ganar!