Versión estenográfica de la entrevista a la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.
SENADORA OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Mira, yo creo que va bien, tenemos cuatro candidatos. Son cuatro los candidatos.
Por supuesto, si queremos ser paritarios e igualitarios en todos, tendremos un presidente hombre, porque empezamos con hombre y después fue mujer, fue Mónica Fernández; después fue hombre, Eduardo Ramírez; después fue mujer, soy yo, atentamente a sus órdenes; y será varón. Y posteriormente, nuevamente mujer.
Entonces, hay cuatro candidatos, los cuatro candidatos son espléndidos. Está José Narro, de Zacatecas; está Alejandro Armenta, del Estado de México; está Gabriel García; y al final se está anotando, el fin de semana se anotó también Higinio Martínez, del Estado de México.
Los cuatro están contendiendo y seguramente habrá unidad, y seguramente habrá una votación transparente y será llevado entonces a la Presidencia alguno de ellos.
REPORTERO: Hasta ahora se mantienen los cuatro.
SENADORA OLGA SÁNCHEZ CORDERO: Se mantienen los cuatro, hasta donde yo tengo entendido, se mantienen los cuatro.
REPORTERO: Sobre esta visita que va a tener el Secretario de la Defensa Nacional en su Plenaria, ¿cuál sería el motivo de invitarlo?
SENADORA OLGA SÁNCHEZ CORDERO: ¿El Secretario de la Defensa? Bueno, yo creo que tenemos muchos temas, ¿no?
Siempre el Poder Legislativo y sobre todo el grupo mayoritario de Morena, tenemos que estar en comunicación permanente con todos los secretarios de Estado, con el Gobierno Federal y con el propio Presidente de la República y con los diversos Congresos de los estados, porque no hay manera que no saquemos adelante las reformas con los interesados.
Siempre he dicho y he sostenido que tenemos que tener comunicación con los destinatarios de la norma, porque al final del día los destinatarios de la norma, son precisamente o a los que se les va a aplicar la norma o van a ser los operadores de la norma y los que aplican la norma. Entonces, yo creo que una comunicación permanente y constante con los destinatarios y con los operadores, es importantísima.
REPORTERO: Gracias, senadora.