plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica del mensaje de la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, en el curso “Salud mental y adicciones. Prospectiva de la reforma”. 

 

Amigas y amigos: 

 

Tengo el gusto de dirigirme a ustedes para invitarles a seguir las actividades del curso de “Salud mental y adicciones. Prospectiva de la reforma”. 

 

Este esfuerzo de difusión sobre los cambios en la legislación en materia de salud mental y adicciones, es impulsado por la Comisión de Salud del Senado de la República, la Secretaría de Salud y varias instancias de atención en materia de salud mental. 

 

Las sesiones se han realizado a distancia todos los lunes, desde el 4 de julio, de 10:00 de la mañana a 12:00, y han congregado a más de mil 780 especialistas, académicos, médicos y personal de salud de diversas entidades federativas. 

 

Los cambios legislativos se orientaron a humanizar los servicios de salud mental y adicciones, con parámetros de la Organización Mundial de la Salud. 

 

Sin embargo, facilitar su implementación requiere de la difusión y sensibilización sobre sus alcances. 

 

Por todo lo anterior, les invito a seguir las actividades de este curso y conocer los cambios normativos en materia de salud mental y adicciones. 

 

Muchas, muchas gracias.