plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica del mensaje inaugural del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, en el cuarto recital de la segunda temporada de los “Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República”. 

 

 

 

 

 

Conciertos de Bellas Artes en el Senado de la República, que han fortalecido, engalanado nuestra agenda cultural, en beneficio del público, y que son posible gracias a la colaboración y entusiasmo del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, a través de su Coordinación Nacional de Música y Ópera. 

 

 

 

En esta ocasión, nos acompañan cuatro grandes y talentosos artistas de gran trayectoria. 

 

 

 

Nos referimos, en primer lugar, a Rosa María Díez, soprano, extraordinaria. A Rafael Urristi, en la flauta. A Luz María Frenk, en el violonchelo. Y a Enrique Bárcena, en el piano. 

 

 

 

Todos ellos, además de artistas de los escenarios, son catedráticos que se encargan de seguir enseñando y transmitiendo la música de concierto a las nuevas generaciones. 

 

 

 

El programa artístico que hoy disfrutaremos, está integrado por piezas de Giordani, Villis Martínez, Bach, Schubert. 

 

 

 

Y al disfrutar este recinto emblemático del Senado de la República, rodeados de arte. Por una parte, la obra mural de artistas como Jorge González Camarena, y la muestra temporal de sobremesa con Alfredo Castañeda; una colección de la muestra del pintor y poeta mexicano, quien radicó en España los últimos años de su vida. 

 

 

 

Los invitamos a continuar (inaudible)… del arte y la cultura a través de nuestra agenda de exposiciones y conciertos, como el que hoy nos ocupa presentar. 

 

 

 

También continuaremos con la presentación de libros, conversatorios, publicaciones, y demás acciones que promuevan nuestro encuentro con el arte y la cultura, elementos imprescindibles de conciliación y desarrollo social. 

 

 

 

Quiero darles la bienvenida. Ya están aquí con nosotros. Si pueden pasar, para que los conozcan, a estos grandes artistas que hoy nos acompañan y que damos a través del Canal del Congreso toda la semana. 

 

 

 

Rosa María Díez. Ella es la soprano, que van a deleitarse. Por favor, Rosa María. Un aplauso a Rosa María. Felicidades. Bienvenida. 

 

 

 

Luz María Frenk. Ella, en el violonchelo. 

 

 

 

Rafael Urristi. Extraordinario flautista. 

 

 

 

Y Enrique Bárcena, en el piano. 

 

 

 

Son bienvenidos. 

 

 

 

Y siempre en conflictos, en polarización, en confrontación, la música nos une. Nos ayuda a aliviar el alma, a que no haya odio, que no haya rencor. 

 

 

 

La música a todos nos identifica y hoy vamos a disfrutar de este extraordinario concierto. 

 

 

 

El Senado se engalana con estos grandes artistas. 

 

 

 

Adelante.