plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica del mensaje de la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, en la inauguración de la exposición fotográfica del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), en el marco del foro “Sanidad animal y prevención de epidemias: cuidando la salud de las y los mexicanos”. 

Muy buenas tardes a todas, a todos ustedes, a los medios de comunicación, a nuestros invitados especiales que nos han dado conferencias verdaderamente magistrales hace unos momentos, del por qué estos temas son de seguridad nacional. 

 

Porque implican la salud de todas y de todos los mexicanos, y desde luego de todos los animales que viven en nuestro país. 

 

Servidoras y servidores públicos del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades. 

 

Del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria. 

 

Y del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

 

Sin lugar a dudas, una de las responsabilidades más importantes del Estado Mexicano, es proteger a la Nación ante riesgos sanitarios, como pueden ser las enfermedades zoonóticas o la falta de garantías en materia de inocuidad. 

 

En este sentido México cuenta, como lo acabamos de ver por las extraordinarias ponencias de la doctora y el doctor, con mujeres y hombres que, con profesionalismo y entrega, brindan a la Nación la primera línea de defensa ante este tipo de riesgos. 

 

En el Senado de la República agradecemos esta muestra que nos ha traído el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Alimentaria. 

 

Esto es solamente una pequeña muestra de una parte del trabajo que esta institución realiza cotidianamente para mantener las condiciones de sanidad, inocuidad, en los alimentos que llegan a nuestras mesas. 

 

Es una muestra de cómo se evita que agentes extraños puedan causar graves daños a nuestras cadenas productivas, agroalimentarias y a nuestra salud. 

 

Nuestras instituciones son fuertes, y siempre tendrán en el Senado de la República un espacio de empatía para respaldarlas, para seguir fortaleciéndolas, por el bienestar de nuestro país. 

 

Enhorabuena. 

 

Inauguremos entonces esta exposición, esta magnífica exposición que nos han hecho favor de instalar aquí en el Senado de la República, que durará varios días. 

 

Y aquí ustedes pueden observar qué hacen estas instituciones, cuáles son los retos del futuro, por qué son instituciones de seguridad nacional, y por qué tienen incluso que estar en comunicación directa con el CISEN y por qué los siete días a la semana, las 24 horas del día, durante los 365 días -y 66 en este año bisiesto-, días del año, tienen que estar aquí presentes. 

 

Muchas gracias. De verdad, enhorabuena. 

 

Felicidades. 

 

Y vamos a inaugurarla.