COMISIÓN PERMANENTE
plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-282

  • Se atendieron 72 asuntos y se dictaminaron 62 puntos de acuerdo, sobre temas de trascendencia nacional.

 

La presidenta de la Primera Comisión, Ana Lilia Rivera Rivera, afirmó que el éxito de los trabajos de este órgano de trabajo de la Permanente se debió al profesionalismo y responsabilidad de las y los legisladores que formaron parte de él, durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.  

 

Al presentar el informe de actividades de la Primera Comisión, la legisladora indicó que en diversas reuniones se atendieron un total de 72 asuntos, de los cuales fueron dictaminadas 62 proposiciones con punto de acuerdo, suscritas por representantes de todas las fuerzas políticas que integran el Congreso de la Unión.  

 

Indicó que con estos asuntos, la Comisión Permanente tuvo la oportunidad de pronunciarse y exhortar a diversas autoridades, locales y federales, para dar atención a importantes problemáticas de trascendencia nacional, regional y local, “que están vinculados con las garantías y respeto de las y los gobernados, frente a la actividad del Estado”. 

 

La senadora Ana Lilia Rivera recordó que en junio fueron turnados a la Primera Comisión los oficios provenientes del Poder Ejecutivo, para someter a ratificación dos nombramientos de magistrados en materia de justicia administrativa.   

 

Los dictámenes respectivos, señaló, fueron aprobados por el Pleno de la Permanente, con lo que el Poder Legislativo pudo cumplir con sus atribuciones de frenos y contrapesos para el adecuado funcionamiento de la impartición de justicia administrativa, a nivel federal.  

 

Mencionó que se dictaminaron proyectos de decreto para convocar a las Cámaras del Congreso a llevar a cabo sesiones extraordinarias, a fin de atender temas urgentes de la agenda política nacional.  

 

Derivado de dichos trabajos de dictaminación, el Pleno de la Permanente aprobó las convocatorias para la realización de dos periodos extraordinarios de sesiones, ejerciendo así su competencia constitucional.  

 

“Ha sido para mí un honor presidir esta importante Comisión, por lo que agradezco la confianza otorgada para llevar a cabo tal encomienda. Asimismo, externo mi gratitud y reconocimientos para los integrantes por su profesionalismo y responsabilidad, pues sin ello no hubiese sido posible el éxito de los trabajos”, concluyó la senadora Ana Lilia Rivera Rivera.