COMISIÓN PERMANENTE
plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-281 

  • Se legisló para garantizar derechos a la salud, educación, seguridad y a una vida libre de violencia, afirmó la senadora.

 

La Segunda Comisión de la Permanente priorizó el consenso y el interés colectivo para sacar adelante 31 dictámenes con 67 proposiciones con punto de acuerdo, promovidas por legisladores de todos los Grupos Parlamentarios, señaló la senadora Claudia Ruiz Massieu Salinas.  

 

La presidenta de la Comisión encargada de analizar y dictaminar los asuntos relacionados con Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública, rindió el informe de labores correspondiente a ese órgano parlamentario, que operó durante el Segundo Receso del Tercer Año de Ejercicio, de la LXIV Legislatura. 

 

Ante el Pleno, la legisladora del PRI reconoció la apertura al diálogo y el compromiso de los legisladores que conformaron al grupo de trabajo, lo que permitió atender los asuntos turnados y generar dictámenes sólidos.   

  

Dentro de los compromisos cumplidos, Claudia Ruiz Massieu mencionó la comparecencia y ratificación de tres representantes diplomáticos propuestos por el Ejecutivo Federal: Blanca Elena Jiménez Cisneros, designada como embajadora de México en Francia; Jesús Seade Kuri, embajador de nuestro país en China; y Lilia Eugenia Rossbach Suárez, embajadora de México en Argentina. 

 

La presidenta de la Segunda Comisión refirió que los puntos de acuerdo aprobados contemplaron pronunciamientos, solicitudes y exhortos a diversas autoridades, a fin de garantizar el uso efectivo de derechos como el acceso a la salud, la educación, la seguridad y el acceso a una vida libre de violencia.  

 

Agregó que se enfatizó en el reconocimiento de las comunidades indígenas y afrodescendientes, así como su reivindicación histórica.