COMISIÓN PERMANENTE
plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-284

  • Además, llamó a los tres órdenes de gobierno a trabajar coordinadamente para reforzar labores de auxilio y protección a las y los afectados.

     

Al pronunciarse sobre la situación de las personas damnificadas por el paso del huracán “Grace”, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exhortó al Gobierno Federal y a gobiernos estatales y municipales, para que, en coordinación, refuercen las labores de auxilio y protección a la población afectada. 

 

Las y los legisladores destacaron la necesidad de brindar ayuda a las familias que sufrieron la pérdida de algunos de sus integrantes.  

 

Mediante un pronunciamiento emitido por la Mesa Directiva de este órgano parlamentario, las y los legisladores expresaron que el paso de este fenómeno por México generó cuantiosos daños a la infraestructura de Campeche, Hidalgo, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz, Quintana Roo y Yucatán. 

 

El documento destaca que las entidades más dañadas por el huracán son Puebla y Veracruz, pues debido a su efecto devastador, reporta decesos y numerosos heridos, además de inundaciones y daños materiales en diversas partes de los estados afectados. 

 

Asimismo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión manifestó su solidaridad para los habitantes de los estados de Puebla y Veracruz, particularmente a las familias que resultaron damnificadas, tras el paso de este fenómeno meteorológico. 

 

Finalmente, las y los integrantes de la Permanente enviaron sus condolencias y su más sentido pésame a los familiares de las personas que lamentablemente fallecieron a consecuencia del huracán.