COMISIÓN PERMANENTE
plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 209

  • En 2021, Toluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl fueron los tres municipios con los índices más altos por el delito de extorsión, alertaron legisladores.  

 

La Comisión Permanente pidió al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y a la Secretaría de Seguridad Pública de la misma entidad que, en coordinación con las autoridades municipales, fortalezcan y ejecuten medidas, planes, programas, acciones y las políticas necesarias para garantizar la seguridad pública, ante el incremento de delitos, principalmente en contra del patrimonio en su modalidad de extorsión. 

 

En el dictamen, las y los legisladores refirieron que, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, el Estado de México es una de las entidades del país que registra más casos de homicidio doloso.    

 

Agregaron que, en 2021, Toluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl fueron los tres municipios con los índices más altos por el delito de extorsión con 110, 105 y 73 casos, respectivamente. 

 

Por su parte, la senadora Lucía Meza Guzmán dijo que el exhorto pone de manifiesto un problema que aqueja y sufre gran parte de la población mexiquense: las extorsiones.  

 

Por ello, dijo, solicitamos respetuosamente a las autoridades correspondientes, a reforzar las acciones y políticas públicas para contrarrestar este delito y fortalecer los niveles de seguridad de las familias que viven en esa entidad. 

 

Como legisladores, agregó, es nuestra responsabilidad atender las problemáticas de las entidades federativas, generar espacios de convivencia donde se desarrolle la comunidad, se fortalezca el tejido social y la integración familiar, así como reforzar las acciones de pacificación emprendido por la actual administración, que atienden el problema de seguridad desde sus raíces.