COMISIÓN PERMANENTE
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Número-121

  • La educación en México sigue con graves problemáticas, como las desigualdades regionales, sociales y económicas, señala Bermúdez Méndez 


 

El senador José Erandi Bermúdez Méndez planteó ante la Comisión Permanente un punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Educación Pública un informe sobre los alcances del Plan Sectorial de Educación 2020-2024.  

Bermúdez Méndez busca que la SEP haga públicas las versiones finales de los libros de texto gratuitos que se entregarán con el nuevo modelo educativo; y que este enfoque se adecué con bases científicas, académicas y objetivas, sin fines de adoctrinamiento e irrelevancia histórica.  

El legislador del PAN afirmó que se trata de garantizar el disfrute pleno del derecho a la educación como catalizador para el logro de un desarrollo nacional sostenible. 

La educación de calidad -señaló el senador-, es uno de los 17 objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, adoptada en 2015 por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas. 

Dicha Agenda, incluye el objetivo de no dejar a nadie atrás y garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, así como promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos, al igual que la acción que plantea el Plan Sectorial de Educación 2020-2024. 

Sin embargo, señaló José Erandi Bermúdez Méndez, la educación en México sigue con graves problemáticas como las desigualdades regionales, sociales y económicas. 

Además, mencionó que “en el actual libro de Historia se adoctrina con mentiras a la población mexicana, bajo temas que sólo resaltan la opresión y las injusticias, sin mencionar los puntos de desarrollo e impactos benéficos que también se han dado a lo largo del tiempo”.  
 

El punto de acuerdo del senador del PAN fue turnado directamente a la Segunda Comisión de la Permanente para su análisis y dictamen correspondiente.