COMISIÓN PERMANENTE
plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-123

  • Recibe también nombramiento de Julián Adem Díaz de León, como Cónsul General de México en Guangzhou, República Popular China.

 

En la sesión de este miércoles, el Pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de los migrantes fallecidos en Texas, Estados Unidos.  

 

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, lamentó la muerte del grupo de personas que eran trasladadas en el área de carga de un camión de autotransporte, bajo un trato indigno a su condición humana. 

 

En otro tema, la Mesa Directiva de la Permanente turnó a la Segunda Comisión el nombramiento diplomático que recibió del Ejecutivo Federal, en favor de Julián Adem Díaz de León, como cónsul general de México en Guangzhou, República Popular China. 

 

Además, se recibió de la Secretaría de Economía el informe sobre los avances en la implementación de las estrategias para el fomento industrial de cadenas productivas locales y para el fomento de la inversión directa en la Industria de Hidrocarburos 2021-2022.  

 

Así como el relativo a los avances en la implementación de las estrategias para el fomento industrial de cadenas productivas locales y para el fomento de la inversión directa en la Industria Eléctrica 2021-2022, mismos que se enviaron a las comisiones de Economía y de Energía de la Cámara de Senadores; y a las comisiones de Economía, Comercio y Competitividad; y de Energía de la Cámara de Diputados, para su análisis. 

 

También se dio a conocer que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural hizo llegar a la Comisión Permanente un oficio del Colegio de Posgraduados, en el que informa los resultados obtenidos de los procesos de Revisión Salarial 2022, con el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Postgraduados, acordando un incremento directo al salario del 4.5 por ciento, retroactivo al 1 de febrero del presente año. 

 

El oficio fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.