plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica de la entrevista al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, posterior a la Sesión de Congreso General.

 

REPORTERA: En esta toma de protesta.

 

SENADOR GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA: No, hombre, histórico, bellísimo, muy emotivo. Enorme discurso de nuestra compañera presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Le digo al compañero presidente López Obrador, es tumultuario nuestro movimiento, trae la banda toda movida, hombre, qué bárbaro, qué cariño, qué bonito evento, salió todo muy bien. Le agradezco a la oposición, le reconozco a la oposición su civilidad, le reconozco su comportamiento institucional, a la altura de la sesión. De verdad se los reconozco. Así como he sido muy crítico con ellos, hoy les reconozco su republicanismo, de verdad, muy, muy bonito. O sea, no hubo ningún elemento que distrajera de lo fundamental, y el discurso de nuestra compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, muy bello, muy bello.

 

La reivindicación de las mujeres, que han sido discriminadas durante tanto tiempo, los compromisos de nuestro movimiento. Estoy muy contento, estoy muy, muy contento. Yo creo que es un día histórico.

 

REPORTERO: Oiga, Presidente: ¿Cuál cree usted que sea uno de los retos, o el más importante de ellos, que afrontará ahora la presidenta Sheinbaum?

 

SENADOR GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA: Bueno, hay el reto de la desigualdad, que sigue siendo muy grande, el reto de erradicar la pobreza, el reto de lograr consolidar la pacificación del país, el reto de la soberanía alimentaria, hay muchos.

 

Vamos a ver quién gana la presidencia de Estados Unidos, siempre es difícil nuestra relación con el vecino país y puede ponerse más difícil, dependiendo de cuál sea el resultado. Entonces, los retos son enormes, pero está entregada, está plena, está muy completa, tiene el respaldo del pueblo y del movimiento. Nos va a ir bien a todos, nos va a ir bien.

 

REPORTERO: Oiga, le toca vivir una sesión histórica como presidente del Senado de la República.

 

SENADOR GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA: Sí.

 

REPORTERO: ¿Con qué se queda de este día, senador?

 

SENADOR GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA: Pues, quiero tener los pies bien plantados en la tierra, no volarme, porque fue un privilegio enorme. Imagínense, estuve nada menos que en la despedida del compañero presidente López Obrador, que es público, que yo lo quiero, lo admiro mucho, además fue muy cálido; le agradecimos, le habría agradecido sus palabras, la compañera presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Celebro mucho que haya venido la ministra presidente de la Corte, Norma Piña, y que haya tenido también un comportamiento republicano.

 

Yo creo que todos hemos hecho un esfuerzo para que, en este día memorable, en este día histórico, las cosas salieran muy bien. Me congratulo de hecho.

 

REPORTERA: Gracias, Presidente.