plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión de la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, en la Entrega de Reconocimientos a las mejores producciones del Canal del Congreso.

Muchas gracias.

 

Muy buenas tardes a todas, a todos.

 

Antes de empezar, quisiera pedirles un fuerte aplauso por los 26 años de vida del Canal del Congreso, cumplidos apenas el pasado 18 de marzo.

 

Muchas felicidades a todas y a todos los que hacen realidad todas las transmisiones que vemos todos los días.

 

¡Gracias!

 

Esta tarde saludo con mucha emoción a las y a los creadores de las producciones que serán galardonadas. Esta tarde estamos aquí reunidos, hombres y mujeres, con un pensamiento libre, y conocedores de la gran responsabilidad que en estos momentos implica llevar información verídica a la sociedad.

 

Sobre todo, en estos momentos donde las redes sociales se han convertido en informadoras potentes, feroces; pero también en desinformadoras. Por eso es que los contenidos que ustedes todos los días preparan y hacen llegar a la gente, indudablemente es una de las labores más importantes en este momento de construcción de una democracia profunda y verdadera en México.

 

Le doy por eso, la bienvenida a todas y todos ustedes que, a través de opinión, entrevistas, contenidos, información, contenido educativo, contenido histórico y documental; hacen patria todos los días.

 

Asimismo, le doy una cálida bienvenida a las personas que integran el Consejo Consultivo del Canal del Congreso. En particular, a su presidenta la licenciada Nadia Navarro Acevedo, así como a las y los consejeros Fabiola Peña Ahumada; Luis Manuel Ortiz Gómez; Adriana Reynaga Morales; Francisco Javier Madrid; Dalidá Burgos Meyer; Teodoro Rentería; Irina Vázquez; Jessyca Patricia Cervantes y Jorge Landa Portilla.

 

También le doy la cálida bienvenida a Rocío Chávez González, secretaria técnica del Consejo, con el gusto de compartir esta experiencia con todos ustedes. Muchas gracias.

 

Distinguidas invitadas.

 

Público de nuestro Canal.

 

Sean todas y todos bienvenidos a esta Entrega de Reconocimientos.

 

Es un honor para mí dirigirme a ustedes, en esta ocasión tan especial en la que celebramos y reconocemos el talento y el compromiso, reflejados en las mejores producciones del Canal del Congreso, en su edición del año 2023.

 

Pero, además, qué maravillosa idea, de quien ha surgido el reconocer nuestro trabajo, nuestro talento; porque a veces estos detalles tan pequeños que pudieran parecer, significan todo para quienes todos los días realizan un trabajo que les invita a ser innovadores.

 

En el medio de comunicación, qué difícil es cómo innovamos; pero además cómo innovamos desde los espacios públicos, donde muchas veces somos los menos atractivos. Por eso, esta reunión con ustedes es gratificante, porque esto tiene que ser una costumbre y tenemos que elevarlo a un nivel más alto; el reconocer a los creativos de todos nuestros medios públicos de comunicación.

 

El Canal del Congreso es una ventana a la democracia, desempeña un papel fundamental en la promoción de la transparencia y la rendición de cuentas en nuestro sistema político.

 

A través de sus emisiones, permite a la ciudadanía acceder de manera directa e imparcial a las discusiones y decisiones que dan forma a nuestro país.

 

El poder de la comunicación y de la información, es innegable y el Canal del Congreso ejerce esta función con responsabilidad y dedicación; llevando a los hogares de millones de mexicanas y mexicanos, el debate parlamentario, las leyes que se gestan y los acontecimientos que determinan nuestra agenda política.

 

La transmisión en vivo de las sesiones, las audiencias, las comparecencias y otros eventos importantes; no sólo promueven la rendición de cuentas y la transparencia, sino que también fortalece los lazos entre el Poder Legislativo y la ciudadanía.

 

El acceso abierto a la información legislativa ha permitido empoderar a las y los mexicanos para que participen activamente en el proceso democrático.

 

Además, el papel del Canal del Congreso ha sido crucial en la preservación de la historia legislativa de la nación, al documentar momentos clave en la historia política y dándonos un recurso invaluable para las generaciones futuras.

 

Por todo ello, es imprescindible reconocer el arduo trabajo, la creatividad de quienes colaboran en la producción de contenidos para este Canal. Cada programa, cada reportaje, cada documental es el resultado del esfuerzo conjunto de un equipo comprometido con la excelencia y con el servicio público.

 

Su dedicación, su profesionalismo, son un ejemplo para todas y todos, y un testimonio de la labor que realizamos en el ámbito legislativo, en el que agradecemos tanto que la desprestigiada labor de los legisladores pueda ser mejor comprendida por la sociedad.

 

En nombre del Senado de la República, deseo expresar mi agradecimiento a todas las personas que hacen posible el funcionamiento del Canal; desde el equipo técnico y de producción, hasta el cuerpo de periodistas y representantes.

 

A  todas y todos ustedes, muchas gracias por su labor tan indispensable para fortalecer nuestra democracia y garantizar el acceso a la información; en tiempos donde proliferan las noticias falsas y donde se corren muchos riesgos por decir la verdad.

 

Es fundamental reafirmar nuestro compromiso con la libertad de expresión, con el derecho a la información, con la construcción de una sociedad más informada y participativa.

 

El Canal del Congreso es una herramienta invaluable en este camino, y por eso tenemos el deber de seguir apoyando su labor, promoviendo su alcance.

 

Una vez más, felicidades a quienes son parte de ternas y a quienes serán premiados.

 

Gracias, nuevamente a todas y a todos los que hacen posible el trabajo del Canal del Congreso, de este espacio, que es un espacio de debate, reflexión y democracia.

 

¡Larga vida a nuestro Canal del Congreso!

 

Muchas, muchas felicidades.