plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica de la entrevista a la senadora Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, al término de la sesión de hoy. 

 

REPORTERA: Germán Martínez sobre lo que habría cobrado Alejandro Armenta, ¿son ciertos, son verdaderos? 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: Pues no sé. Por eso ya solicité desde el día de ayer a las instancias que corresponden en el Senado, contesten por escrito cada una de las peticiones que ha hecho y eso a mí también me dará claridad para saber si lo que él dice es verdad o no, porque no conozco esa información. Es más, me gustaría saber él cómo conoce esa información, ¿verdad? 

 

REPORTERA: ¿Esto es adicional a su dieta? 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: Por lo que comentó el senador Germán, pues sí. Pero es algo que a mí no me consta. 

 

Entonces, las instancias del Senado serán las que respondan. Desde ayer le solicité, y ya que nos lo contesten, con mucho gusto compartimos la información. 

 

REPORTERA: ¿Como para cuándo tendrían ya la respuesta? 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: Pues el día de ayer solicité en la tarde, porque ayer llegó el oficio. Entonces, esperemos que en la próxima semana tengamos ya información. 

 

REPORTERA: Senadora, ¿no podría tratarse de gastos para asesores, o gastos propios de la Mesa, que tuvieran los expresidentes? 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: Puede ser; puede ser. A veces no se interpreta correctamente, pero prefiero no especular. Esperamos que nos den la información y ya nosotros compartiremos. Además, ahí están las páginas de Transparencia, también. 

 

REPORTERA: Sobre el tema de un llamado a los grupos parlamentarios para que asistieran a las sesiones solemnes, para que no estuvieran faltando. 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: Bueno, he hecho el llamado correspondiente. Ya cada quien asume su responsabilidad. 

 

Pero además quiero decirles que estamos trabajando mucho. Esta Mesa va a entregar muy buenos resultados. 

 

Es difícil, estamos viviendo momentos donde ya hay agendas prioritarias, pero estamos sacando el trabajo. 

 

REPORTERA: Senadora, ¿cree que salga la próxima semana la minuta sobre los fideicomisos? 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: Sí; el martes. 

 

REPORTERA: ¿El martes ya? 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: El martes estará llegando a la Mesa Directiva a primera lectura y ahí ya los grupos parlamentarios definirán. 

 

REPORTERA: ¿Cuándo van a dictaminar las comisiones? ¿El mismo martes? 

 

SENADORA ANA LILIA RIVERA RIVERA: Esa minuta llegó ya; se turnó desde el día de hoy a comisiones, ya ustedes escucharon, fue lo primero que votamos. 

 

Seguramente las comisiones estarán sesionando mañana; el lunes ya tendremos la minuta aprobada en comisiones, el martes primera lectura y ya ahí los grupos definirán. 

 

Aquí estamos. Gracias.