plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica del mensaje del doctor Américo Villarreal Anaya, gobernador constitucional del estado de Tamaulipas, en la inauguración de la muestra cultural, artesanal, gastronómica y turística “Tamaulipas seguro, te enamora”. 

Muy buenos días. 

 

Muchas gracias a todos los presentes, por estarnos acompañando en este momento tan significativo. 

 

Ya han sido mencionadas todas las personalidades que están y nos acompañan desde el Congreso de Tamaulipas, los diputados locales que veo y agradezco mucho su presencia.  

 

Presidentes municipales que están también aquí presentes y que conforman también funcionarios del Gabinete que se han sumado a este gran esfuerzo de la iniciativa de la senadora Guadalupe Covarrubias, de poder tener en este Patio del Federalismo una muestra de lo que es y significa Tamaulipas para México y para los tamaulipecos. 

 

Me da mucho gusto tener esta representatividad de amigos y compañeros senadores de esta Cámara tan importante, que marcó un destino y una forma de sentir en mi vida. 

 

Y que, como bien decía nuestra compañera Lupita, no nos podíamos ir de esta legislación sin tener una muestra aquí, un pedacito de lo que es ese corazón de Tamaulipas, y poderlo compartir con los demás compañeros, amigos de esta Cámara de Senadores para que también, como ellos lo hicieron y a mí me tocó también disfrutarlo, ver la representatividad en este Patio del Federalismo de otras entidades. 

 

Así es que esto es principalmente una de las situaciones que nos traen el día de hoy aquí, en un día 12 de septiembre significativo, de tener presencia en el Senado de la República de Tamaulipas, que participa y hace su esfuerzo diario por mejorar las condiciones de sus habitantes y de nuestra nación. 

 

Y que también hoy, como ya se comentó, tenemos el gusto de poder participar, ahora desde el gobierno del estado, para coadyuvar con Cámara de Senadores y echar a andar operativamente un mastógrafo, que también el esfuerzo de esta Cámara había podido adquirir de hacía unos años de instalar, pero no había estado en una programación para una adecuada operación y servicio médico a la comunidad. 

 

Así es que esta es una pequeña contribución de Tamaulipas; de un gobierno atento y agradecido de las oportunidades que se dan en este centro legislativo, para corresponder con esa oportunidad para la salud de nuestras mujeres. 

 

Y también hacerles una cordial invitación, porque hoy estaremos festejando en el Ángel de la Independencia, y recordar el 194 Aniversario de la última etapa de la Independencia de México, cuando finalmente hubo un intento o reintento de la reconquista de México por parte de los españoles en 1829, por el Comandante Brigadier Barradas. 

 

Y que se libraron las batallas entre Veracruz, que agradezco mucho a nuestros amigos senadores veracruzanos y sus representantes del gobierno, entre el norte de Veracruz y el sur de Tamaulipas, en Tampico, Altamira, Madero, Ozuluama, Tampico Alto, Altamira Alto, y que allí se libraron batallas por más de tres meses, y que finalmente hubo la capitulación de este reintento de la reconquista de México por las fuerzas españolas. 

 

Así es que ese es el motivo por el que estamos aquí y esperamos que ustedes disfruten, como bien ya relató nuestra amiga senadora Ana Lilia, que agradezco mucho su presencia, igual que la del senador Eduardo Ramírez, que por ocupaciones que tengo plena consciencia que están sucediendo en este momento al haber sido partícipe de esta honrosa Cámara, les agradezco mucho el tiempo que nos brindaron para estarnos acompañando. 

 

Así es que enhorabuena y espero que disfruten este pedacito de Tamaulipas, que seguro los enamora. 

 

Muchas gracias.