Versión estenográfica del mensaje del senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, en la inauguración de la exposición “Por amor a Puebla”.
Buenas tardes, amigas, amigos.
Bienvenidas, bienvenidos a su casa.
El Senado de la República les recibe con gusto, porque ustedes representan la diversidad cultural, artística, la visión pluriétnica, la gastronomía, el arte, lo que representa Puebla y México en esta cosmovisión de nuestro país.
Esta galería de arte del perímetro exterior del Senado, está dedicado a los pueblos mágicos de Puebla, a artistas y también a los rincones maravillosos que tenemos en la entidad.
Vamos a proceder a inaugurarla, porque el sol nos dio la oportunidad de cuidarnos.
Y de aquí nos vamos a pasar al minipleno, donde llevaremos la Ceremonia de Entrega de Reconocimientos, tanto a nuestras hermanas que son cocineras tradicionales, que las he visitado a muchas de ustedes allá en los tianguis, en los mercados, allá las he encontrado con los deliciosos platillos que ustedes producen; y también donde vamos a reconocer al Director General del Benemérito Conservatorio, junto con su equipo de música del estado de Puebla.
Yo solamente quiero transmitirles que este año que concluye, estamos a nueve días de concluir el año legislativo que he presidido con honor, gracias a ustedes; y, desde el inicio hasta estos últimos días, hombres y mujeres de arte, de cultura, de deporte, han llegado al Senado más de 3 mil 200, 3 mil 200 artistas, artesanos, expositores y hombres y mujeres que nos llenan de orgullo.
La grandeza de Puebla está en ustedes, por eso este año lo hemos dedicado al arte, a la cultura, al deporte poblano, desde el Senado de la República para todo México y para todo el mundo.
Muchas gracias por su presencia y gracias a nuestros amigos de los medios de comunicación.
Así es que yo le voy a pedir al equipo técnico que, una vez que se inaugure la exposición, vamos a hacer un recorrido breve, en tanto pasamos al minipleno para organizar el evento de reconocimiento para todas y todos ustedes.
Enhorabuena.
Muchas gracias.
¡Que viva Puebla!