plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica de la entrevista al senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. 

 

REPORTERA: Nada más le quiero preguntar, esta iniciativa 3 de 3, bueno, ya minuta, ¿es prioridad para este Periodo Ordinario? 

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Sí. Tenemos prioridad en tres leyes, tres reformas constitucionales, quizá la más importante sea la de 3 de 3. 

 

En lo personal, creo que debe de aprobarse para evitar que agresores o deudores alimentarios puedan ser premiados con cargos de elección popular o con cargos públicos. En lo personal, coincido y comparto en que debemos aprobarla. 

 

Y hay otras dos: la relativa a la disminución de edad, de 18 y 25 años para ser diputado federal o diputada o miembros del Gabinete en el nivel secretario o secretaria. Y una tercera, la prisión oficiosa para quienes trafiquen con armas o por el delito de tráfico de armas. 

 

Entonces, estas tres reformas a la Constitución se discutirán mañana, junto con otras, en la Comisión de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos; y estoy seguro, casi seguro de que se aprobarán en este Senado mexicano. 

 

REPORTERA: Senador, nada más, los colectivos tienen también algunos casos de funcionarios del Senado que han sido denunciados, penal y administrativamente, y que siguen como altos funcionarios aquí en el Senado y que son parte de estos agresores. 

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Se procederá. Tendremos la información y se investigará a través de la Secretaría General para hacer lo correspondiente. 

 

REPORTERA: Gracias, senador.