plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica del mensaje del senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, en la inauguración de la Exposición “Por Amor a Puebla”. 

 

Muy buenas tardes. 

 

Amigas y amigos artistas, artesanos, hombres y mujeres que todos los días, “Por Amor a Puebla”, nos llenan de orgullo en todo el territorio nacional y en el mundo. 

 

Para el Senado de la República, sin duda, es un gusto extraordinario en el marco de la fundación de la ciudad de Puebla, que es el punto referente del Estado, de nuestra entidad federativa. 

 

Esta muestra, esta exposición, donde quiero informarles a ustedes, que nos da mucho gusto recibirles, que les damos la bienvenida y que para el Senado es fundamental exponer las tradiciones, la cultura de las 32 entidades federativas. 

 

Por eso es que yo le agradezco, sin duda, a la senadora, a la maestra Ifigenia su presencia, que es un ejemplo para nosotros de responsabilidad legislativa en el Senado. 

 

Compartirles a mis compañeras senadoras: Marybel, se encuentra con nosotros; a nuestra amiga y presidenta de la Comisión de Cultura, Susana Harp, que se encuentra con nosotros, también agradecerle toda la disposición para este evento, desde luego agradecerle todo su apoyo. 

 

A mi hermano, el senador representante del estado de Michoacán. Gracias por su presencia, por permitirnos estar también Michoacán. También Michoacán tiene mucho que presumir, igual que Puebla, como dicen, ¿no?, también, qué chulo es Michoacán, como qué chulo es Puebla. 

 

Quiero informarle, señor secretario de Cultura, y quiero que le transmita a nuestro gobernador Sergio Salomón que quienes aquí están son hombres y mujeres que aman a nuestro Estado, que, con orgullo, con orgullo acuden al Senado a presentar su talento, a dar a conocer el arte. 

 

Son más de 114 artistas; es un esfuerzo extraordinario, que merece un aplauso de todas y de todos nosotros. Son 17 artistas plásticos que se exhiben en la Galería Lobby, con 35 obras. Son 18 productores, 28 artesanos y 18 empresas de asociaciones y proyectos universitarios y muestra gastronómica; más de 60 stands. Sin duda, muchas gracias a ustedes por este esfuerzo extraordinario. 

 

Quiero informarles y pedirle al equipo me hagan llegar los nombres de los coordinadores, porque los quiero mencionar, porque ellos hicieron posible esta enorme convocatoria. 

 

Y, al tiempo de ello, agradecerle, les decía, el senador Antonio García Conejo, en ausencia, también quiero decirles, en su calidad de presidente de la Comisión de Turismo, nos dio todo el respaldo, el apoyo, y desde luego, a mi hermano Cristóbal Arias, senador de Michoacán. Gracias, hermano. 

 

Quienes se coordinaron para este esfuerzo son representantes de diferentes agrupaciones, encabezados por Pati Ortiz, por Marijose Farfán, y por Claudia Hernández. Sin duda, ellas fueron articuladoras. Pero quiero reconocer a todas y todos los artistas, porque son ustedes, amigas y amigos, los que hacen un esfuerzo por estar con nosotros. 

 

Señor Secretario: qué gusto que, con su presencia, con su representación, con la representación que usted tiene a nombre del gobierno del Estado, pueda observar que, desde este escenario nacional, la presencia de Puebla es, sin duda, significativa. 

 

Bienvenidas y bienvenidos. 

 

Esta es la semana de Puebla en el Senado de la República, “Por Amor a Puebla”. 

 

Gracias.