plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica del videomensaje del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en la inauguración del Parlamento Juvenil Invictus, de la Facultad de Derecho de la UNAM. 

Qué tal, jóvenes, hombres y mujeres estudiantes de la UNAM. 

 

Me da mucho gusto saludarlos, recibirlos aquí en la sede, en la casa del Senado de la República, la Casa del Federalismo Mexicano. 

 

Quiero, con la bienvenida, expresarles nuestro beneplácito de que hayan aceptado formar parte de este Parlamento Juvenil. 

 

Les he entregado todo mi aprecio y les he enviado también mi felicitación con los organizadores, con Cristal Pelayo, y con Alejandro y todo su equipo que está aquí. 

 

Yo también soy maestro de la UNAM, sólo que ya sólo imparto cátedra en la División de Estudios de Postgrado en la Maestría. Así es de que somos de la misma institución, somos Goya, somos universitarios y nos sentimos muy orgullosos de pertenecer a esta extraordinaria institución académica. 

 

Pero hoy están aquí en el Senado. Donde están ustedes sentados, son los lugares donde los senadores trabajan para construir leyes. Es el Senado de la República y se llaman esos asientos donde están escaños, y este es un lugar sagrado para nosotros porque es donde se reúne el cuerpo de senadores y es donde proceden las discusiones, las deliberaciones, pero también donde toman protesta los ministros, los magistrados, los embajadores y los cónsules. Aquí, este lugar es un recinto, el más importante que tiene el Senado Mexicano, al que ahora ustedes tienen acceso y son privilegiados. 

 

Por eso, me da mucho gusto conducir este mensaje para ustedes, dirigir este mensaje para ustedes, que aprovechen bien todo el día, que deliberen, que se organicen, que la Mesa Directiva que ustedes integrarán, conduzca los debates bien. No se preocupen, porque habrá gente profesional orientándolos, habrá gente profesional que les diga cómo proceder, habrá gente de Servicios Parlamentarios que les ayude a conducir la sesión y a participar en la discusión y la deliberación. 

 

Quiero felicitarlos. 

 

Muchas gracias por venir. 

 

Como universitario, como egresado de la UNAM, como maestro catedrático de la UNAM, les doy la bienvenida. 

 

Me hubiera gustado estar con ustedes, eran mis deseos estar este sábado, pero tuve que salir a Veracruz y a Campeche. Tenía ya compromisos contraídos, no pude evitarlos y por eso les mando este mensaje por esta vía. 

 

¡Saludos! Un abrazo. Cuídense mucho.