plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

 Versión estenográfica del mensaje del senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, en la inauguración de la Exposición Fotográfica “Sensaciones Puebla”. 

 

Gracias, Alex, por estar con nosotros, Alejandro Figueroa, es un poblano distinguido que lleva más de 12 años trabajando y viviendo en Cholula, en la región que tiene una descripción pluriétnica y cosmopolita. Y nos da gusto, Alex, que estés con nosotros. 

 

Y déjame comentarte que tu obra, que va a estar expuesta en todo el perímetro de la Galería del Senado, tiene un significado muy importante para nosotros, es un homenaje que te hacemos. Y en ese homenaje, yo le quiero agradecer la presencia, porque estamos en Sesión Solemne, la presencia de la presidenta de Cultura, de mi amiga Susana Harp, que está con nosotros. Qué bueno, Susana, quien también es artista, es una mujer destacada de las artes. 

 

Y agradecer la presencia del presidente de la Comisión de Turismo, mi amigo Toño García Conejo, que también con su presencia dan un ejemplo, igual que con la presencia de la maestra Cecilia Raygoza, que hoy invitó a un grupo de artistas a que nos acompañen también a presenciar tu obra. 

 

Es muy importante reconocer a los artistas, a los deportistas, a todos los hombres y mujeres que le dan prestigio a nuestra patria. Y por eso es que aquí hay alumnos de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma Puebla, mi Alma Mater; y también la Facultad de donde yo fui egresado. Levanten la mano, jóvenes, para que les demos un aplauso, Facultad de Administración. 

 

Y también del Centro Integral de Estudios Superiores, UNIC, de Puebla, bienvenidos jóvenes, gracias, nos da mucho gusto recibirles. Y qué bueno que con su presencia podamos hacerle un homenaje a un artista poblano, a Alejandro Figueroa Romo, fotógrafo y productor, y que de esta forma podamos exponer en el Perímetro de estas Galerías, la belleza pluricultural, pluriétnica, cosmopolita que hay en Puebla; y que hay que decirlo, es parte de toda la mexicanidad, es parte de lo que hay en Michoacán, es parte de lo que hay en Oaxaca, es lo que nos identifica como nación. 

 

Así es que enhorabuena, Alex. Te entregaremos más tarde en el Senado, en el mini Pleno, un reconocimiento y con la presencia de los jóvenes universitarios. 

 

Queremos que te sientas reconocido, que te sientas a gusto, que sepas que el Senado de la República te hace, por el conducto de nuestros presidentes y presidentas, que le quiero pedir a los presidentes te entreguen este reconocimiento, como un homenaje a tu trabajo. 

 

Enhorabuena, felicidades. 

 

Muchas gracias por compartirnos el arte que tú tienes. 

 

Muchas gracias, enhorabuena.