plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en la inauguración del “Parlamento Femenil de Alto Nivel”.

 

Muchas gracias. 

 

Quiero primero, ofrecerles primero una disculpa porque estaba programado a las 3 de la tarde el evento, pero la Sesión Ordinaria de hoy se prolongó y tuvimos muchos eventos este día. Por eso quiero que me acepten la disculpa. 

 

Quiero felicitar al senador Ricardo Velázquez por este Parlamento Femenil de Alto Nivel, que a él lo caracteriza, a mi tocayo Ricardo, su actitud, su inteligencia y sobre todo su convicción por las mejores causas. 

 

Y el haberlos convocado, haberlas convocado de todo el país a estar en este Foro de Parlamento Femenil de Alto Nivel, es parte de sus actividades que siempre las realiza con alegría, con entusiasmo, con vocación. 

 

Quiero felicitarlas, desearles todo el éxito para este evento. 

 

Están aquí en el presídium cinco legisladores, cinco senadores, con el de la voz, la senadora Nancy, que es de Baja California Norte, presienta de la Comisión de Agricultura; el senador Adolfo, que es de Oaxaca, senador perteneciente a comunidades y a etnias, y que representa con orgullo su sangre y su origen aquí en el Senado. 

 

El senador Elí Cervantes, maestro de San Luis Potosí, senador de la República, y obviamente el senador Ricardo Velázquez, que a su vez también es una personalidad muy importante, presidente de comisiones en el Parlatino, en el Parlamento Latinoamericano. 

 

Entonces, va a ser muy interesante el día de hoy. Las propias participantes que enseguida estarán con ustedes conversando, son muy importantes; desde Bertha Barrón González, la diputada Eufrosina, María Guadalupe Moreno, Jazmine Estrella, Omega Vázquez Reyes, Blanca Meza. 

 

Creo que todas las personas que van a intervenir, va a ser muy interesante.  

 

Nancy es conferenciante, enseguida va a hablar. También estará Beatriz Paredes, más tarde. Martha Yuridia Rodríguez. Concepción Méndez de Lara, que es una mujer muy inteligente, presidenta del Tribunal Agrario. Caty Monreal y todo esto va a ser posible en un intercambio inteligente con todas ustedes. 

 

Están dedicando una tarde de su tiempo, pero van a ganar mucho en conocimiento y en experiencia. 

 

Así es que felicidades, enhorabuena, bienvenidas. Son nuestras invitadas de honor este día. 

 

Y, si me permiten, voy a proceder a la inauguración formal, para dejarlas trabajar. 

 

Siendo las 15:41 horas, declaro a nombre del Senado de la República, formalmente inaugurados los trabajos tendientes a este Parlamento Femenil de Alto Nivel. 

 

¡Felicidades! 

 

Enhorabuena.