plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

 Versión estenográfica del mensaje del senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, en la comparecencia de la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, ante la Comisión de Educación.  

Gracias, gracias presidenta Antares Guadalupe Vázquez. 

 

Únicamente para compartirles, para darles la bienvenida a nuestra Secretaria de Educación, la maestra Leticia Ramírez Amaya.  

 

Deseamos que este ejercicio republicano sea un ejercicio que permita un diálogo integral, objetivo, que coadyuve a las tareas que le competen al Senado de la República. 

 

La presencia de las senadoras y senadores en esta comparecencia, le da un significado de importancia fundamental, así lo es la educación. 

 

La educación en cualquier parte del mundo es el auténtico instrumento de transformación humana, de transformación social. 

 

La educación en la economía, es fundamental para lograr el desarrollo; y la educación en la actividad institucional es fundamental para el entendimiento de las tareas humanas que tenemos. 

 

Hay un reto enorme, Secretaria, que nosotros percibimos en el Senado de la República, de cara a esta etapa de recuperación de la soberanía energética en nuestro país. 

 

Tenemos que desarrollar y desenvolver la educación tecnológica.  

 

Necesitamos profundizar en el aprovechamiento de nuestros recursos naturales.  

 

Necesitamos dejar de ser un país productor de materias primas.  

 

Las principales potencias económicas son aquellas que han logrado, a lo largo de décadas, de siglos, aprovechar recursos naturales de otras naciones y de otros países. México, históricamente ha sido un país rico en materia de oro, plata, petróleo, ahora litio. 

 

Yo estoy seguro que la ruta que está siguiendo el Gobierno de la República apunta hacia allá. Por eso estoy convencido que a usted le va a tocar en este tiempo, en esa fase, consolidar las tareas tecnológicas productivas, y desde luego enfrentar el reto que nos dejó el Covid, con ese mensaje de salud, de alimentación y de educación alimenticia informado. 

 

Yo daría esos dos apuntes como parte central, como un comentario respetuoso. 

 

Deseamos que esta comparecencia sea exitosa para usted, para el Gobierno de la República y para el Senado, en la pluralidad democrática, en la representación que tiene en el Pacto Federal. 

 

Les damos la bienvenida a los subsecretarios, a las subsecretarias. 

 

La niñez mexicana, la juventud mexicana, está en manos de ustedes. 

 

Felicidades. 

 

Enhorabuena. 

 

Bienvenida, Secretaria. 

 

Presidenta de la Comisión, Secretaria, enhorabuena. 

 

Sabemos que va a ser una exitosa comparecencia. 

 

Gracias.