plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica del mensaje de la senadora Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, en la Conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz. 

 

Muy buenos días a todas, a todos ustedes. 

 

Estar esta mañana el día de hoy, en este Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, es muy emocionante. 

 

Como también lo fue, escuchar a todas mis compañeras y compañeros coordinadores de las diversas fracciones parlamentarias, estar acompañada de estas grandes organizaciones de deportistas; de todas mis compañeras aquí presentes y compañeros senadores, de estar esta mañana con ustedes. 

 

A los integrantes de este honorable presídium, también los saludo con afecto, con respeto y con cariño. 

 

Se ha dicho mucho, casi no tendría más yo que agregar, pero se ha dicho y las palabras de mi querido amigo, Dante Delgado, fueron muy significativas, y todas las palabras que se han dicho; pero se ha dicho aquí que el deporte significa sacrificio, mucho sacrificio. 

 

Se ha dicho que significa disciplina, ímpetu, preparación, pasión, talento, dedicación, trayectoria, empoderamiento. Significa vidas ejemplares, vidas inspiradoras. Significa sí, competencias, pero trabajo en equipo. Significa también retribuciones. Significa que se tiene con el deporte, el poder de transformar sociedad, de transformar el mundo, de vencer cualquier barrera. 

 

Se ha dicho también que el deporte nos une, que el deporte nos une a todas las edades, a todos los sectores, a todas las clases, que nos vincula, que nos une a todas las naciones. Que trasciende, que trasciende desigualdades, que crea esperanzas, que es palanca que une familias y naciones, que nos da momentos inolvidables, triunfos, éxitos, vidas inspiradoras, retos alcanzables. 

 

Por eso, a todas y a todos, bienvenidos a esta Casa del Federalismo, a esta casa del diálogo, a esta casa de construcción de acuerdos. Bienvenidos al Senado de la República, aquí, a la casa de ustedes. 

 

También decirles que estamos muy orgullosos. Un gran reconocimiento y qué bueno, señor coordinador Ricardo Monreal, y presidente de la Junta de Coordinación Política, que los mencionó a cada una y a cada uno, por sus nombres; porque cada una y cada uno representan no solamente el deporte, sino a nuestro país en el extranjero y allá han hecho un papel extraordinario, digno de nuestro reconocimiento. 

 

Bienvenidos. 

 

Muchas gracias. Muchas, muchas gracias.