plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en la inauguración de la ofrenda de Día de Muertos en las instalaciones del Senado mexicano. 


 

 

Muchas gracias. 

 

Como un homenaje a nuestros muertos, el Senado de la República también estará en el proceso de recordarlos, de venerarlos y quisiera que estuvieran también las fotografías de los trabajadores que han fallecido. 

 

Aquí están los cuatro senadores, que siendo parte de esta Legislatura, han partido. Ellos son: Radamés Salazar, Rafael Moreno, Angélica García, Joel Molina.  

 

Pero también me alegra que esté un amigo periodista, que también falleció hace poco, él cubría El Universal. Él se llamaba Juan Arvizu, también está al fondo.  

 

Y ahí está mi paisano, también, Ramón López Velarde. 

 

José Ángel García, actor y director mexicano. Rafael Navarro, científico. Lucía Guilmain. Salvador Lizárraga. Vicente Rojo. Eulalio Cervantes. Isela Vega. Ricardo González “Cepillín”. Enrique González Rojo. Enrique… 

 

Patricio Castillo. Francisco Jaque Beg. René Cardona. Jaime Garza. Guillermo Murray. Antonio Helguera, cartonista político de La Jornada. Alfonso Zayas. Rosita Quintana. Lilia Aragón. Felipe Cazals.  

 

Incluso quien recientemente falleció, Celeste Batel, esposa del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.  

 

Humberto Godoy. Tomás Torres Mercado. Santos González, que fueron legisladores y que también han partido. 

 

Le he pedido a seguridad y a la Secretaría General, que puedan hacer un circuito de la exposición de nuestros diseñadores de las catrinas, que acabamos de inaugurar, para que pueda la ciudadanía, con orden, entrar a las instalaciones del Senado y ver los altares, ver este altar, hacer todo el circuito para que por primera vez tengan acceso sus familias, sus familiares o los ciudadanos, tengan acceso para ver más de cerca este altar. 

 

Van a tener acceso los ciudadanos que quieran hacerlo, entre seguridad de eventos y la Secretaría General, puedan permitir a los ciudadanos entrar estos días de muertos. 

 

Me alegra mucho que me acompañe un gran chiapaneco, Eduardo Ramírez; un hombre inteligente. Fue presidente de la Mesa Directiva, y va a hacer muchas cosas más en su estado. 

 

Y también me acompaña Lupita, ¿dónde está Lupita, ya se fue?  

Bueno, la perdonamos porque está un poco cansada. 

 

Pero están también funcionarios de la Cámara de Senadores, con las personas que nos apoyan en los eventos. 

 

Y a todos los reporteros, también, muchas gracias por cubrirnos. Están todos invitados (falla de audio de origen) …que por listones no paramos.