Número - 96
- Las costas de estas entidades han padecido la inclemencia de fenómenos naturales.
La Cámara de Senadores expresó su solidaridad con los pueblos de Guerrero, Oaxaca y otros estados del sur del país, por los daños materiales y pérdidas irreparables que pueda provocar el paso del huracán “John”.
En la primera sesión ordinaria del pasado 24 de septiembre, la senadora Imelda Margarita Sanmiguel Sánchez dio lectura a un pronunciamiento de la Mesa Directiva, para expresar a los habitantes de esas entidades que “no están solos” y que se les brindará el apoyo para mitigar los efectos del fenómeno natural.
Particularmente, las costas de Guerrero y Oaxaca padecieron la inclemencia de los huracanes “Paulina”, “Max”, “Ingrid”, “Manuel” y “Otis”, que provocaron dolor en las familias que habitan el territorio costero de estas.
Estos fenómenos naturales dejaron a su paso miles de damnificados, la pérdida irreparable de seres queridos y daños materiales históricamente incalculables, a lo que se suman los impactos del huracán “John”.
“Desde el Senado de la República expresamos nuestra solidaridad con los pueblos indígenas, mestizo y afromexicano de estas regiones sureñas del país”, continuó Sanmiguel Sánchez en la lectura del pronunciamiento.
En el documento, la Mesa Directiva también hizo un reconocimiento a los gobiernos federal y de Guerrero, así como a las autoridades municipales, por los esfuerzos de coordinación, prevención y evaluación que han implementado para ayudar a los habitantes de la entidad.
“Reconocemos la disponibilidad ilimitada de recursos públicos del gobierno de la República, tal como sucedió en Acapulco, Guerrero, para que la ayuda llegue de forma directa y sin intermediarios, para que nadie lucre con la tragedia”, manifestó el órgano de dirección de la Cámara de Senadores.