plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 64

  • Con base en esa documentación, a la fecha se han recibido 26 votos de las legislaturas locales, 25 a favor y uno en contra del proyecto

 

El Senado de la República envió, en tiempo y forma, a los 32 congresos estatales, entre ellos el de Coahuila, la minuta que reforma diversos artículos de la Constitución Política sobre el Poder Judicial, acompañada de la notificación respectiva y el expediente remitido por la Cámara de Diputados Federal, relativo al proceso de dictaminación.

 

Con base en esa documentación, la Cámara de Senadores ha recibido a la fecha 26 votos de las legislaturas locales, 25 a favor y uno en contra del proyecto. Y no se han recibido los votos de los congresos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

 

El 11 de septiembre pasado, a las 05:02 horas, a través del correo institucional del Secretario General de Servicios Parlamentarios de la Cámara de Senadores, se remitió a cada uno de los Congresos dicha minuta en formato PDF, conteniendo 40 fojas.

 

Además, el mismo día se envió a cada Congreso, por conducto de la empresa de mensajería DHL la citada minuta, acompañada del oficio respectivo, y un disco compacto con el expediente remitido por la Cámara de Diputados Federal. En el archivo se desglosa el proceso de dictaminación, lo que contiene tres mil 200 fojas.

 

De esta documentación, el Senado de la República tiene en su poder el comprobante de la remisión y el acuse de recibo de parte de todos los Congresos -incluido el de Coahuila-, evidencia que ratifica la recepción oficial de la información, y echa por tierra la versión de que se habría recibido documentación incompleta.

 

Independientemente de las razones externadas, en su momento, por la Presidencia del Congreso de Coahuila, y con base en la manifestación expresada en la sesión plenaria del Senado del pasado viernes 13 de septiembre, quedó manifiesta la determinación de que la Cámara de Senadores estaría atenta a la recepción de los votos que, en su caso, remitieran los congresos locales que aún no habían resuelto la aprobación o no aprobación de la citada minuta.