plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1273 

  • Más de 80 trabajadoras y trabajadores de esta Cámara participan en la campaña “3X1 por Mi Salud”, que organiza el senador César Cravioto.

 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de su Dirección Médica, reconoció al Senado de la República como Centro de Trabajo Promotor de Estilo de Vida Saludable, por sus buenas prácticas en el fomento de hábitos saludables y por sumarse satisfactoriamente a la campaña “3X1 por Mi Salud”. 

 

Durante el evento, convocado por el legislador César Arnulfo Cravioto Romero, la jefa de la Oficina de la Presidencia de la Mesa Directiva, Anel Bautista Delgado, recibió este reconocimiento a nombre de la presidenta del Senado de la República, Ana Lilia Rivera Rivera.

 

Expuso que en esta campaña participan 83 trabajadoras y trabajadores del Senado, con la que beneficiarán su salud física y mental, además de incrementar su calidad de vida, lo que consideró apropiado por las largas jornadas laborales que llegan a desempeñarse en esta Cámara y que dejan muy poco espacio de tiempo a sus empleados para cuidar su salud.

 

José Carlos Hernández Jiménez, subdirector Médico del ISSSTE, felicitó al Senado de la República por concretar esta colaboración para convertirse en agente de cambio por el bien de la salud de su comunidad laboral.

 

Recordó que la campaña, que durará 12 semanas, busca prevenir enfermedades crónicas en la población laboral, como diabetes, obesidad e hipertensión, con la promoción de tres acciones sencillas: reducción de bebidas azucaradas, disminución del consumo de comida chatarra y la realización de actividades físicas todos los días.

 

La subdelegada de la Zona Norte del ISSSTE, María Luisa Mayerstein Ruiz, quien coordinó al equipo que instrumentó la campaña en el Senado, acotó que además de las tres acciones mencionadas, en el recinto legislativo también se implementa otra pensada para la salud mental.

 

Agregó que la campaña en el Senado comenzó en marzo y concluirá en mayo, y que hasta la fecha ha tenido un porcentaje muy bajo de deserciones, que se han dado no por desinterés, sino por cuestiones de trabajo de los participantes.