plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 993       

  • Senadora Renata Romo Molina considera indispensable cerrar las brechas de desigualdad.

 

Con 72 votos, el Pleno del Senado de la República aprobó un proyecto de decreto que plantea promover la contratación de personas con discapacidad en los sectores público y privado.

 

El dictamen, que reforma la Ley General para la Inclusión de Personas con Discapacidad, fue enviado a la Cámara de Diputados para su análisis y trámite correspondiente.

 

La presidenta de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, Eunice Renata Romo Molina, dijo que es indispensable cerrar las brechas de desigualdad y “apretar el paso” para legislar por el bien de las niñas, niños y grupos vulnerables.

 

Agregó que las reformas tienen como principios el interés superior de la niñez, los derechos humanos de las mujeres y la inclusión de las personas con discapacidad en el ámbito laboral.

 

Sugieren que se tiene que fomentar la inclusión en los centros de trabajo, así como en las dependencias y entidades de la Administración Pública, a fin de que se contraten a personas con discapacidad.

 

El dictamen también modifica la Ley General de Salud para promover la lactancia materna, así como la Ley Nacional de Ejecución Penal, con el propósito de que las mujeres en prisión tengan derecho durante el período de lactancia de amamantar a sus hijos o, cuando así lo decidan, realizar la extracción manual de leche, en un lugar adecuado e higiénico que designe el centro penitenciario.

 

La senadora Eunice Renata Romo Molina dijo que es evidente que la regulación de asuntos concernientes a mujeres, en la legislación actual, resulta ineficiente; no obstante, el compromiso de los senadores radica en garantizar los derechos de todas las mujeres.

 

El Pleno del Senado también aprobó, con 72 votos, otro dictamen por el que se reforman diversas disposiciones en 35 leyes, en materia de cambio de denominación de la Secretaría de Desarrollo Social por el de Secretaría del Bienestar.