Número - 658
- La compañía de teatro infantil llevó a la Antigua Casona de Xicoténcatl la obra “Feliz Navitrouppe”.
Por tercera ocasión, la compañía de teatro infantil “La Trouppe” se presentó en el Centro Cultural Casa Nuestra, con un espectáculo navideño que destaca “la magia del teatro negro, pero con humor blanco”.
Con motivo de las festividades de fin de año, la Junta de Coordinación Política del Senado organizó esta función de acceso gratuito y con aforo reducido, en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl.
“Feliz Navitrouppe”, es un espectáculo musical “rodeado de árboles que cantan, pingüinos que bailan, hadas, duendes, títeres y payasos”, con una de las compañías de teatro infantil más reconocidas de México.
En entrevista, al término del evento, Salvador Vera Islas, coordinador de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, comentó que es la tercera función con la compañía, pues se llevó a cabo una en verano, otra para conmemorar el Día de Muertos y esta de fin de año, con el objetivo de conmemorar el 43 aniversario de "La Trouppe”.
Además, dijo que Casa Nuestra, proyecto cultural creado en 2019, se ha consolidado como un espacio para ofrecer expresiones artísticas, de todas las disciplinas y actividades que enriquecen la agenda cultural del Senado de la República.
Recordó que en la Antigua Casona de Xicoténcatl se han presentado conversatorios, conciertos y obras teatrales de alta calidad, para un aforo reducido y de acceso gratuito.
Cabe señalar que esta compañía teatral, creada por egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral desde 1980, se especializa en espectáculos dirigidos para toda la familia, y son pioneros en México en la combinación de títeres en cámara negra, también conocido como teatro negro, payasos y la acción escénica de la música.