plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 606

  • La exposición fue presentada por el senador Cristóbal Arias Solís.   

 

Manel Pujol Baladas, destacado artista plástico catalán, que radica en México desde finales de los años noventa, expone nueve de sus obras en el Senado de la República, en una muestra que estará abierta al público hasta el próximo lunes, en el vestíbulo de este recinto legislativo.  

 

Se trata de un pintor y escultor que convivió con Joan Miró, Salvador Dalí y Pablo Picasso, que lo ubicaron en el contexto político sociocultural imprescindible del Siglo XX.  

 

La inauguración de la exposición estuvo a cargo del senador Cristóbal Arias Solís, de Morena, así como el Coordinador General de Actividades Artísticas y Culturales del Centro Cultural “Casa Nuestra”, Salvador Vera Islas. 

 

Arias Solís destacó que la Cámara de Senadores no puede ser ajena a las expresiones artísticas, intelectuales, académicas, artesanales, gastronómicas o científicas.  

 

“Estos muros están abiertos al arte, pues hay una afluencia de personas de forma constante, así como de visitantes, estudiantes de distintas instituciones de educación superior de todo el país”, subrayó. 

 

Manel Pujol reconoció la sensibilidad del Senado para abrir sus puertas a la cultura polifacética, desde la comida, las artes plásticas, la cinematografía o las artesanías, por eso “es grande”, porque abre sus puertas para que todos los artistas puedan expresarse “y puedan crecer”. 

 

El artista utiliza materiales diversos y emplea técnicas mixtas: acrílicos, collage, óleo y texturas, que le permiten crear diferentes planos y puntos de luz.  

 

Ha participado en múltiples exposiciones colectivas con artistas como Appel, Argímon, Barceló, Bartolozi, Ráfols-Casamanda, Clavé, Robert Llimós, Rogelio Cuéllar, Cuixart, Farreras, Elvira Gascón, Joan Genovés, Guinovart, Sergio Hernández, Joan Miró, Pelayo, Pablo Picasso, Saura, Nunik Sauret, Subirachs y Tápies, en distintas galerías y ferias de arte de España, Suiza, Estados Unidos y Francia.  

 

Salvador Vera Islas dijo que esta exposición de Manel Pujol es una muestra del trabajo incansable en favor de la creación cultural universal.