plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 452

  • Los militares propuestos reúnen los requisitos legales y cuentan con los méritos suficientes para ostentar el grado que se les ha conferido.  

 

Con 77 votos a favor, seis en contra y 11 abstenciones, el Senado de la República aprobó un dictamen por el que se ratifican 230 ascensos de diversos grados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos que expidió el Poder Ejecutivo Federal. 

 

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Félix Salgado Macedonio, hizo un reconocimiento al trabajo que desempeñan las Fuerzas Armadas en nuestro país, en especial en aquellos estados afectados por desastres naturales, como en el caso de Acapulco. 

 

Por el PAN, el senador Damián Zepeda Vidales dijo que la aprobación de estos nombramientos es una sumisión del Poder Legislativo frente al Ejecutivo, pero particularmente frente al poder militar, ya que “nadie en el pleno de Senado de la República los conoce y, sin embargo, los van a nombrar generales”. 

 

En tanto el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, del Grupo Plural, mencionó que se es importante que se revisen los expedientes de los integrantes de las Fuerzas Armadas, ya que hay nombramientos propuestos que están implicados en casos de extorsión y acoso laboral. 

 

En el dictamen, se especifica que los militares propuestos reúnen los requisitos legales establecidos en los ordenamientos vigentes y cuentan con los méritos suficientes para ostentar el grado que se les ha conferido. 

 

Además, cuentan con todas las aptitudes, capacidad técnica y profesional, así como el valor civil y militar para ser ratificados en el grado, y tienen la trayectoria suficiente y el alto grado de responsabilidad que se requiere, ya que han ocupado diversos cargos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.