plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 391

  • También recibe nombramiento de magistrada para la Sala Especializada de la Tercera Sección del Tribunal Federal de Justicia Administrativa. 

El Senado de la República recibió del Ejecutivo federal el nombramiento a favor de Norma Ang Sánchez, como embajadora de México en la República de Ghana y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante las Repúblicas de Gambia, de Liberia y de Sierra Leona. 

 

Asimismo, fue remitido el nombramiento a favor de Ernesto Céspedes Oropeza, como embajador de México ante la Mancomunidad de Australia y, en forma concurrente, sujeto a la recepción de los beneplácitos correspondientes, ante el Estado Independiente de Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Repúblicas de Fiji, de Vanuatu y de Nauru. 

 

Los nombramientos fueron enviados a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico-África. 

 

El Ejecutivo federal también remitió a las y los senadores el nombramiento de Consuelo Rodríguez Aceves, como magistrada de la Sala Especializada de la Tercera Sección del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, el cual se turnó a las comisiones unidas de Justicia y la de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana. 

 

Además, se informó que la Cámara de Senadores recibió, para su ratificación, el Convenio sobre Transporte Aéreo entre el Gobierno de México y el Gobierno del Reino de Bélgica, firmado en Bruselas, Bélgica, el 22 de febrero de 2023. 

 

De la misma forma, para su ratificación, el Senado recibió el Protocolo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el de la República Checa por el que se modifica el Convenio sobre Transporte Aéreo entre México, la República Checa y Eslovaca, firmado en la Ciudad de México el 14 de agosto de 1990, hecho en Praga, el 21 de julio de 2023. 

 

Ambos documentos se remitieron a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores, Relaciones Exteriores Europa y a la de Comunicaciones y Transportes. 

 

Por otro lado, la Mesa Directiva informó al Pleno que la senadora Cecilia Sánchez García se incorporó al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, desde el pasado 25 de octubre.