plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 143

  • Destacan su impulso a la infraestructura deportiva y la divulgación científica. 

 

El Senado de la República, a través de la Junta de Coordinación Política y de las comisiones de Ciencia y Tecnología de ambas Cámaras del Congreso, otorgó un reconocimiento al ingeniero José Guillermo Reyes Hernández y al doctor Javier Santaolalla Camino, por su destacada trayectoria y decidido impulso a la innovación y desarrollo tecnológico. 

 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó la labor de los homenajeados al facilitar el acceso al deporte a partir de la tecnología; y de impulsar la divulgación de la ciencia al hacerla más accesible para toda la población. 

 

El legislador del Grupo Parlamentario del PRI asentó que en la medida en que la tecnología mejora la infraestructura deportiva, ésta se abarata, lo que hace que la instalación de canchas y espacios para el deporte sea más fácil y tenga un precio más accesible. 

 

Ramírez Marín aseveró que desde el Congreso atienden la demanda de las personas que quieren unidades deportivas a un menor costo, de las y los jóvenes que requieren espacios para estudiar, así como de quienes buscan que se transparenten las becas para cursar sus estudios en el extranjero. 

 

En tanto, el diputado Javier López Casarín, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la colegisladora, afirmó que la labor de los reconocidos ayudará a que se sumen más voces a la ciencia y la tecnología, pero también para que se quite el estigma sobre la labor de las y los científicos. 

 

El legislador del PVEM afirmó que es necesario que más mujeres, niñas y jóvenes se interesen en la ciencia, además de que el país entre en una ruta de reflexión para que quede claro que es necesario que se invierta más en este rubro. 

 

José Guillermo Reyes Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Infraestructura Deportiva, indicó que su objetivo es crear una infraestructura deportiva adecuada para todas las comunidades de México, ya que estas instalaciones suelen estar abandonadas, además de que cuando tienen una intervención del gobierno suelen estar devastadas en poco tiempo. 

 

Agradeció el apoyo del Senado de la República para cumplir el sueño de la asociación de dejar un legado de infraestructura deportiva a la nación. En ese tenor, dijo que ponen particular atención en los estados del sur, pues son quienes han recibido menos apoyo en esta materia. 

 

A su vez, Javier Santaolalla, físico, ingeniero, doctor en física de partículas y divulgador científico español, aseguró que este reconocimiento le da un impulso para seguir transmitiendo la pasión por la ciencia a las y los jóvenes mexicanos, quienes son el verdadero futuro de este país.  

 

En ese sentido, destacó que en México existe una juventud curiosa, ambiciosa y con ganas de aprender y cambiar el futuro de la nación, así como de traer conocimiento y desarrollo al país; “creo que la clase política tiene el reto de estar a la altura de esta juventud que demanda conocimiento”, enfatizó.