plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1421

  • Su entrega al servicio de la nación contribuyó de manera importante a la sociedad: Raúl Bolaños-Cacho. 
  • El senador Añorve Baños consideró que su liderazgo y visión deben recordarse de manera permanente. 

 

En el Senado de la República se llevó a cabo la conmemoración del IV Aniversario Luctuoso del Doctor Luis Maldonado Venegas, donde senadores, familiares y amigos lo recordaron como luchador social, catedrático, parlamentario y hombre de acuerdos que respiraba política. 

 

Al hacer uso de la palabra, el coordinador de los senadores del PVEM, Raúl Bolaños-Cacho Cué, expresó que Maldonado Venegas fue una persona notable para el pueblo mexicano, pues su entrega al servicio de la nación recorre un amplio listado de cargos públicos y docentes, en los que contribuyó de manera importante a la sociedad. 

 

Por ello, apuntó, me sumo de manera honorífica a la conmemoración de su aniversario luctuoso, porque fue un miembro del Congreso de la Unión, abogado, político y promotor cultural “que nos dejó un gran legado con su amplia trayectoria profesional y con su experiencia”. 

 

Manifestó que en la administración pública es complejo encontrar mexicanos tan completos como él, que se desempeñen de manera propia y honorífica, y de la misma forma continúen haciendo política partidista destacada y que nunca abandonen a la academia y a la cultura. 

 

“Su gran desempeño en las tareas sociales es un legado para la sociedad y un ejemplo a seguir para las juventudes”, apuntó. 

 

Raúl Bolaños dijo que su profesionalismo, diplomacia y valiosa intervención, fueron indispensables para generar el diálogo entre el Ejército Zapatista de Liberación Nacional y el estado de Chiapas, el cual dio lugar a las negociaciones para la pacificación de México. 

 

“En un país democrático como el nuestro, la vía del diálogo, la tolerancia y la asunción de la pluralidad deben de agotarse hasta sus máximos extremos, ya que esa vía ha comprobado que es posible aún en las mayores confrontaciones, encontrar puntos de acuerdo y de solución a nuestras diferencias”, citó el senador a Maldonado Venegas. 

 

“Hoy, el recuerdo de Luis Maldonado, lejos de extinguirse se agiganta día con día, y es responsabilidad de nosotros que nunca se extinga y que siempre lo traigamos a la memoria, porque yo soy de los que cree que en las divergencias se encuentran las coincidencias”, concluyó. 

 

Al respecto, el senador Manuel Añorve Baños asentó que Luis Maldonado Venegas respiraba política y sabía cómo llegar a acuerdos en el contexto histórico en el que vivió; “su liderazgo y visión es algo que debemos recordar de manera permanente”, puntualizó. 

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI asentó que el compromiso del homenajeado con el servicio público y la educación, así como su dedicación a la justicia y el progreso, son un ejemplo para las nuevas generaciones. 

 

“Recordar a Luis Maldonado es tener memoria de la historia de un hombre, de su tiempo y su circunstancia, para que nos siga inspirando a muchos y darle continuidad a su legado”, acotó el legislador. 

 

Silvano Aureoles Conejo, ex gobernador de Michoacán, indicó que Luis Maldonado fue un intelectual, académico, escritor y servidor público extraordinario, quien hacía todo simultáneamente, lo cual sólo puede hacer alguien con su brillantez. Además, sostuvo que “era excepcional para construir acuerdos y encontrar soluciones a los problemas”. 

 

Pedro Jiménez León, coordinador nacional de Vinculación Agropecuaria de Movimiento Ciudadano, dijo que Luis Maldonado destacó por su generosidad, inteligencia aguda, vocación política, y su capacidad para lograr acuerdos y cumplirlos. “Luis hizo política desde una emoción, que es el amor y, desde un valor fundamental, que es el respeto”, declaró. 

 

El dirigente del Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez, subrayó que Maldonado Venegas, en todas sus responsabilidades como servidor público, dejó huella y sirvió a su patria desde diferentes trincheras, “pues fue un hombre capaz, prudente, razonable que siempre se atrevió a dar una propuesta para solucionar los problemas”.