plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1404

  • Inauguran exposición para motivar a jóvenes, niñas y niños a realizar actividades físicas, evitar el consumo de alcohol y tabaco.  

 

La presidenta de la Comisión de Educación, Antares Vázquez Alatorre, inauguró en el Senado la exposición “Movimiento a favor de la salud”, que tiene como propósito motivar a los niños y jóvenes a realizar actividades físicas, evitar el consumo de alcohol y tabaco, a través de las campañas de “No está Chido” y de “Libérate”. 

 

En el evento se reconoció la importancia de sumar esfuerzos para impulsar los grandes temas en favor de la salud de la sociedad. En el Motor Lobby se exhiben 15 caricaturas de los movimientos sociales “Libérate” y 15 correspondientes a “No está Chido”.  

 

La senadora de Morena reconoció que este tipo de campañas que realiza el Consejo de la Comunicación y la Sociedad Mexicana de Caricaturistas han impactado de manera positiva en la vida de las personas.  

 

Reconoció que este esfuerzo, sin duda, rinde frutos muy importantes en el público más joven que tenemos en nuestro país. Por ello, hizo un llamado a que se difundan las caricaturas que forman parte de la muestra. 

 

El presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación, Salvador Villalobos Gómez, destacó que esta exposición habla de lo importante que es la salud y educación de los niños, por lo que es momento de la unidad y colaboración entre gobierno, sociedad, Poder Legislativo, organismos como la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, medios de comunicación y empresas para cumplir con este propósito.  

 

Explicó que el objetivo de la campaña “No está Chido” es evitar el consumo de alcohol y tabaco en los menores, pues los grandes expertos dicen que si logramos este propósito se evitará que caigan en adicciones mucho más graves. 

  

Destacó que este movimiento busca incentivar a los menores para que hagan deporte, desarrollen alguna actividad cultural, pues es mejor cantar y leer que fumar y beber, y que a través del a cultura podemos lograr que los niños se alejen del consumo del alcohol y tabaco.