plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número -1390

  • El texto hace un recorrido por las películas más emblemáticas de la historia.
     

En el Senado de la República se llevó a cabo la presentación del libro “El espejo pintado. Los géneros del cine” de Francisco López Villarejo, obra que profundiza en los géneros cinematográficos a través de la historia del séptimo arte.  

 

La presentación de la obra se llevó a cabo en el Centro Cultural Casa Nuestra, en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl, número 9. 

 

El texto hace un recorrido por las películas más emblemáticas de la historia del cine, por sus realizadores más controvertidos y por sus numerosos protagonistas, e incluye el repaso de algunos elementos fundamentales de la cinematografía. 

 

El autor del libro, Francisco López Villarejo, indicó que esta obra surge por su necesidad de plasmar una mirada personal sobre el cine, un arte que lo ha llevado de relaciones con quienes forman parte de este gremio. 

 

Francisco López Villarejo es doctor en Historia Contemporánea por la Universidad de Sevilla y miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y de la de Andalucía. 

 

Ha sido jurado en prácticamente todos los festivales de cine latino de América y de Estados Unidos así como también fundador de la Asociación de Festivales de Cine Iberoamericano (AFFCI).