plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1391

  • Inaugura el Parlamento Juvenil del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo.  

 

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, inauguró el Parlamento Juvenil del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo, con la participación de 136 estudiantes, quienes son parte fundamental de la sociedad, la generación del relevo que se encargará de los asuntos públicos y del desarrollo del país.  

 

Consideró que este ejercicio legislativo es parte de su formación profesional, ya que a partir de esta experiencia muchos de los estudiantes encontrarán su verdadera vocación y se desarrollarán en el servicio público.  

 

Ricardo Monreal afirmó que siempre es necesario la preparación de las y los jóvenes del país. “A mí me gusta mucho formar jóvenes, me gusta inspirarles para que puedan ser servidores públicos ejemplares”.  

 

Por ello, agregó, promueve que este sector de la población sea más sensible, responsable y solidario con las personas vulnerables, que siempre se involucren en las tareas de política social, de apoyo, respaldo y gestión en beneficio de la comunidad. 

 

El doctor Eduardo Javier Baños Gómez, rector del Centro Universitario Metropolitano Hidalgo, subrayó que la comunidad universitaria que dirige está muy motivada por haber sido seleccionados en esta actividad educativa. 

 

“Reconocemos su liderazgo, visión y su aportación a la transformación del país. Usted ha formado y construido generaciones enteras de mexicanos. En lo personal, mucho me han estimulado sus conceptos”, reconoció. 

 

Aseguró que en el Centro Universitario “impulsamos actividades prácticas para que rápido los alumnos puedan ser integrados al mundo laboral. Así se incentiva a los jóvenes a tomar decisiones de manera colegiada, y esto se lo agradecemos, senador Monreal, porque es parte de sus iniciativas”, apuntó. 

 

Agregó que la juventud debe ser consciente de las problemáticas y de los temas sociopolíticos de la actualidad, por lo que el desarrollo de este Parlamento Juvenil Universitario será fundamental en el devenir de sus carreras, pues aportará conocimientos, impulsará sus convicciones y motivará sus decisiones.