plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-034

  • En la muestra participaron más de 100 niñas, niños, adolescentes y jóvenes de ese estado.

     

     

Con más de 100 diseños realizados por niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 25 municipios de Morelos, se inauguró en el Senado de la República la exposición: “Dibujos en tiempos de pandemia, Yo sí soy de Morelos”. 

 

Al evento asistió el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, quien manifestó que “el distanciamiento social no debe traducirse en un obstáculo para la socialización y el fortalecimiento de los lazos comunitarios”. 

 

Por ello, acotó, es loable que niñas, niños, adolescentes y jóvenes que participaron en este concurso, hayan optado por el arte como una forma de canalizar su talento, energía y sus emociones.  

 

Monreal Ávila expresó que la muestra tiene imágenes de Morelos, de sus comunidades, sus escuelas, sus calles o de su imaginación. “Me parece que después de tanto debate político en la Cámara de Senadores, este sea un escenario agradable, armonioso y útil para la convivencia”. 

 

El senador Ángel García Yáñez, del PRI, quien organizó la exposición, refirió que hoy cumplen con el gran compromiso de involucrar a las y los menores en actividades de esparcimiento y promoción cultural, para que puedan expresarse, evitar el estrés, la incertidumbre y el aburrimiento provocado por la pandemia.  

 

En el concurso, agregó, participaron más de 100 menores de 25 de 36 municipios que conforman la entidad. 

 

García Yáñez se comprometió a continuar con el impulso de acciones que garanticen que niñas, niños, adolescentes y jóvenes accedan, de forma gratuita en sus escuelas, espacios culturales y en sus comunidades, a talleres de dibujo y pintura. 

 

La presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, Josefina Vázquez Mota, aseguró que “una niña o un niño que toca los pinceles, que hacen una obra de arte, será mucho más difícil que toquen las armas y tome la violencia como una opción de vida en su camino”. 

 

“Esta exposición tiene un sentido de pertenencia, porque en la medida en que enseñemos a la niñez mexicana a amar su comunidad, su municipio y a su estado, les estaremos enseñando a amar a México”, expresó. 

 

Los ganadores de la muestra son Gabriel Ortega Adán y Vanessa Lugo Martínez, primer lugar; Grettel Becerro Rocha y Jackeline Yamilet Carrillo Pliego, segundo lugar, así como Carlos Alberto Linares y Beatriz Rivera Aguilar el tercer lugar. 

 

A nombre de sus compañeros, Gabriel Ortega Adán, consideró que con sus diseños honraron a más de un morelense con cada obra y reflejaron el amor infinito por su estado y por su nación. “Reconozco la participación de cada uno de nosotros para representar a nuestras comunidades y mostrar la grandeza de Morelos en dibujos”. 

 

En la exposición estuvieron presentes, entre otros, el coordinador de Acción Nacional, Julen Rementería del Puerto, así como presidentes municipales y representantes de diversas comunidades de Morelos.