plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1343

  • En Casa Nuestra, Ana Caridad Acosta y Héctor Cruz interpretaron “Cuando vuelva a tu lado” y “Alma mía".

Acompañada del pianista Héctor Cruz, la cantante de Bellas Artes, Ana Caridad Acosta, presentó en la Antigua Casona de Xicoténcatl un repertorio que incluyó piezas de María Grever y Mario Ruiz Armengol.  

 

El recital forma parte del programa de los “Conciertos de Bellas Artes del Senado de la República”, que se llevan a cabo todos los viernes por la noche en la sede alterna de la Cámara, en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del INBAL.  

 

Ahí, la contralto y el pianista interpretaron “Cuando vuelva a tu lado” y “Alma mía”, de María Grever. Además de las canciones como “Te quiero, dijiste”, “Ya no me quieres”, “Así” y “Despedida”.  

 

Mientras que de Mario Ruiz Armengol interpretaron “Muchachita”, “Ni mentira ni piedad”, “Preciosa”, “Llorar por llorar”, “Andante Cantabile” y “Ternura”.  

 

Ana Caridad Acosta estudió la licenciatura en canto en el Instituto Cardenal Miranda; tuvo como maestros a Enrique Jaso y Olga Baldassari y cuenta con el posgrado de la Hochschule für Musik de Viena, explicó el coordinador general de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra, Salvador Vera Islas. 

 

Mencionó que la artista obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Canto “Carlo Morelli” y en el Concurso Internacional Voces del Pacífico, en Estados Unidos, con presentaciones en América y Europa.  

 

Señaló que Héctor Cruz es titulado en piano por la Escuela Nacional de Música de la UNAM, bajo la guía de Jesús María Figueroa y estuvo bajo la tutela de Jorge Luis Prats, Frank Fernández, Manuel Delaflor e István Nádas. Realizó una gira por Francia y Finlandia como pianista de Voz en Punto.